El Cádiz elimina al Tenerife con un gol en el descuento

Joseba Etxeberria, entrenador del Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife zozobra de nuevo en su escapada copera al verse doblegado por un comedido Cádiz CF, que supo sacar el máximo rendimiento a casi que sus dos únicos disparos a puerta con cierto criterio.

Una expedita aproximación del tinerfeño Nano le ocasionó un serio sobresalto al cuadro gaditano en los instantes iniciales, pero su cancerbero David Gil reaccionó a tiempo y con su mano izquierda, interceptó la trayectoria del balón.

Poco después, en el minuto cuatro, la primera llegada visitante resultó letal para la hueste insular, un centro desde la derecha de Edu Ramos sobre el área pequeña lo cabeceó a la red y casi que a placer el atacante Dani Romera, ante la indolencia de la zaga insular.

Nano dispuso de una nueva ocasión a los diez minutos, pero esta vez cruzó en exceso su disparo y el balón se fue a escasos centímetros del poste izquierdo de David Gil, tras una pérdida de un balón por parte de un defensor visitante, y otro que también desaprovechó una franca ocasión para marcar fue Montañés en el minuto 20, pero su cabezazo, a centro de Suso, lo interceptó David Gil.

Y ya cuando el encuentro encaraba los instantes finales de este primer periodo, el poste izquierdo de la meta visitante se convirtió en su gran aliado al repeler un disparo de Naranjo, después de un oportuno rechace de David Gil tras un disparo raso de Nano.

En la reanudación fueron los gaditanos los primeros en tantear a uno de los dos porteros, esta vez una jugada personal del recién incorporado Manu Vallejo concluyó con un disparo cruzado, pero Galván desvió la trayectoria del balón a córner.

Los blanquiazules, por su parte, tardaron casi media hora en realizar una tenue intimidación al marco rival, pero el disparo lejano de Montañés no encontró la portería de David Gil, mientras que se segunda tentativa si que acabó en la red, esta vez fue Carlos Ruiz el que peinó hacia atrás un lanzamiento de córner de Naranjo.

Este último tanto, anotado en el minuto 87, hacía presagiar ya una contendida prórroga, pero todo experimentó un vuelco radical en el minuto 91, cuando una jugada personal de Vallejo le permitió encarar a Galván y batirle con un disparo raso que, a la postre, otorgó un insólito triunfo a su equipo.

Etiquetas
stats