El catalán Iván Gil se adaptará al “atractivo estilo” de Las Palmas
El futbolista catalán Iván Gil, uno de los nuevos fichajes de la UD Las Palmas para la temporada 2024-2025 en LaLiga EA Sports, ha manifestado en su presentación que se considera un centrocampista “muy versátil” y que se adaptará al “atractivo” estilo de juego del equipo amarillo.
El jugador procedente del Andorra ha declarado este jueves en rueda de prensa que el trato de balón que tiene el conjunto grancanario se asemeja a lo que él busca “para disfrutar jugando al fútbol y seguir creciendo”.
Gil cree que ese modelo de juego es “muy atractivo”, porque desde el momento en que el equipo supera la línea de tres cuartos de campo “busca la portería rival y eso es lo que les ha llevado a estar arriba”.
El nuevo centrocampista del equipo amarillo, de 24 años, se siente “cómodo” jugando por dentro, aunque también puede actuar como “enganche” con los delanteros, dejando claro que le gusta “recibir entre líneas y atacar”.
Su llegada a la Unión Deportiva también quedó influenciada por las buenas referencias que le dio Eder Sarabia, el entrenador que tuvo en el Andorra y que en su día pasó por Gran Canaria como ayudante de Quique Setién.
“Me ayudó muchísimo en adaptarme a este modelo de juego, me habló muy bien de Las Palmas y me dijo que iba a estar muy bien aquí”, ha reconocido el futbolista de Sant Boi de Llobregat.
En los primeros entrenamientos con su nuevo equipo, Gil asegura que las sensaciones, a las órdenes de su paisano Luis Carrión, “son muy buenas”, y están trabajando para adquirir “ritmo de competición” y poder aumentar la “intensidad” con los partidos amistosos que disputarán durante la concentración de Marbella.
0