El CD Tenerife evita en la prórroga el sonrojo en Copa

Acción del partido en Can Misses 3

EFE

Ibiza —

0

El CD Tenerife tuvo que esperar hasta el tiempo extra para conseguir el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Los tantos de Michel Herrero y Mollejo, en la prórroga, más el debut de Teto con el primer equipo, fue lo más destacado para el conjunto tinerfeñista en Ibiza.

Pocas ocasiones en un encuentro marcado por el constante viento que arreció sobre el Estadio de Can Misses III. CD Tenerife y CD Ibiza Islas Pitiusas se alternaron el control de la pelota y los acercamientos a sendas porterías.

Pudo adelantarse el conjunto blanquiazul a balón parado, pero el testarazo de Alberto Jiménez desde el punto de penalti fue anulado por fuera de juego (12’). Contestó el equipo local por medio de una falta algo lejana a la que Dani Hernández respondió con mucha seguridad (13’).

Lo intentó Thierno con un potente disparo bien dirigido que puso en aprietos al portero local (20’). Volvió a intervenir el guardameta blanquiazul, en una doble ocasión del CD Ibiza en el interior del área tinerfeña (23’).

Las dos últimas acciones de la primera parte tuvieron protagonismo tinerfeñista, con un libre directo de Míchel Herrero por encima de la portería (42’) y una excelente jugada personal de Manu Apeh que vio como el portero ibicenco evitó su gol (45’). Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

En la reanudación, mejoró la imagen del CD Tenerife tras el paso de los vestuarios, con mayor peso sobre el juego. Aun así, fue el equipo local el que se adelantaría en el marcador, con un disparo cruzado ante el que Dani Hernández nada pudo hacer (1-0, 56’).

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis devolvieron el empate al marcador desde el punto de penalti. Míchel Herrero definió con acierto la pena máxima cometida sobre Manu Apeh (1-1, 64’).

Elady Zorrilla estuvo a punto de darle la vuelta al resultado, pero el meta local se hizo grande para desbaratar el golpeo del andaluz (70’). Volvió a incidir el fuerte viento en el tramo final de los noventa minutos reglamentarios, impidiendo a ambos conjuntos llegar con cierto peligro. Con empate a uno finalizó el encuentro que dio paso al tiempo extra.

El CD Tenerife certificó su pase a la siguiente ronda eliminatoria de la Copa de SM el Rey en los treinta minutos de la prórroga. Disparo de Shaq Moore desde larga distancia que repele en primera instancia el portero local. Víctor Mollejo, atento al rechace culmina la remontada tinerfeñista (1-2, 103’).

En la segunda mitad del tiempo extra, Luis Miguel Ramis le dio la alternativa al canterano Teto, debutando con el primer equipo del CD Tenerife. Sergio González salvó bajo palos el último intento del CD Ibiza por empatar el encuentro (117’).

1 CD IBIZA ISLAS PITIUSAS: Marcos Contreras; Espínola (Soler, 90+1), Enric Tarrés, Javier Akapo, Raúl Feher; Jaume Villar, Samu Pinto (Barnils, 90+6’); Marcos García, Ramón López, Javi Serra (Bengoechea, 78’); Gianluca Simeone (Juan Delgado, 78’).

2 CD TENERIFE: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Alberto (Sergio, 86’), Pomares; Rubén Díez (Elady 46’), Míchel Herrero, Félix Alonso (Corredera, 72’), Thierno (Mollejo, 62’); Apeh (Teto, 109’) y Ethyan (Enric Gallego, 62’).

ÁRBITRO: Víctor García Verdura (Comité catalán). Amonestó a los locales Akapo (63’), Enric Tarrés (73’), Marcos García (98’), Juan Delgado (105’), Ramón López (114’); y a los visitantes Mollejo (89’), Elady (97’). Expulsó al entrenador local Raúl Garrido (103’).

GOLES: 1-0 (56’) Samu Pinto. 1-1 (64’) Míchel Herrero, de penalti. 1-2 (103’) Víctor Mollejo.

INCIDENCIAS: Can Misses III.

Etiquetas
stats