El Tenerife 20/21, el menos batido en una primera vuelta de Segunda de este siglo

Dani Hernández rechaza un tiro durante el Tenerife-Villarreal

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife 20/21 es el que más veces ha dejado su puerta a cero en una primera vuelta en las diecisiete participaciones de lo que va de siglo en la Segunda División. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis ha acabado sin encajar goles en nueve de los veintiún partidos hasta alcanzar la mitad del curso (42,86% de sus compromisos).

El Tenerife ganó en cinco de sus once visitas al Lugo

El Tenerife ganó en cinco de sus once visitas al Lugo

Los nueve partidos de Liga —además de los de Copa del Rey ante Sestao y Castellón— en los que el Tenerife fue capaz de acabar a cero fueron, de la mano de Fran Fernández, ante Málaga (1ª jornada), Rayo Vallecano (5ª), Espanyol (8ª) y Zaragoza (11º). Y ya con Ramis como entrenador, frente a Albacete (15ª), Leganés (17ª), Girona (19ª), Castellón (20ª) y Cartagena (21ª).

A esta marca positiva solo se acercaron los blanquiazules en los inviernos de las campañas 00/01 —con Rafa Benítez al frente— y 13/14 (Álvaro Cervera), cuando firmó ocho citas imbatido (38,10%). En otras seis ocasiones en el siglo XXI, el Tenerife cerró la primera ronda con siete comparecencias sin mancha: 02/03 (Lienen/Amaral), 06/07 (Krauss/Casuco), 14/15 (Cervera), 15/16 (Agné), 16/17 y 17/18 (ambas con José Luis Martí al frente).

El protagonismo bajo los palos de esta marca de récord está repartido casi a partes iguales entre Ortolá (seis veces impoluto, cuatro en Liga y dos en la Copa) y Dani Hernández, autor de las cinco últimas en el campeonato doméstico. La proporcionalidad entre ambos porteros abunda también en el trabajo para guardarse de ocasiones de riesgo en contra del resto de sus compañeros.

Tomada en goles encajados, la eficacia defensiva del CD Tenerife tras la primera vuelta es, además, la tercera mejor en su trayectoria en lo que va de siglo en LaLiga SmartBank. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis ha encajado 20 goles en 21 jornadas, una media de 0,95 tantos por partido igual a la del curso 16/17 y solo inferior a la de las temporadas 00/01 y 02/03, cuando recibió un gol menos, a 0,90 por fecha.

Los números que explican la solidez defensiva del representativo durante esta temporada se completan con otro registro significativo: solo una vez encajó tres o más goles de una tacada (4-2 frente al Real Oviedo en la 18ª jornada). Solo le sucedió lo mismo en los torneos 00/01, cuando acabó ascendiendo a la LaLiga Santander, y 02/03, de vuelta del descenso de la máxima categoría. 

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2021 - 18:36 h

Descubre nuestras apps

stats