El CD Tenerife ha marcado el 55% de sus goles en siete partidos

Dani Gómez celebra su gol al Mirandés

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife 2019/2020 ha mostrado un comportamiento en la faceta goleadora cuando menos curiosa. Y es que los blanquiazules han anotado más de la mitad de los goles en siete de los 38 encuentros celebrados hasta la fecha. Algo que contrasta con el hecho que han concluido 15 citas sin lograr perforar la meta rival.

¿Irregular? ¿Caprichoso? ¿Una simple cuestión de estar inspirado? ¿Casualidad? Lo cierto es que la trayectoria tinerfeñista en el presente curso es llamativa en lo referente a la parcela realizadora. Los insulares han anotado el 55% de sus 47 goles en siete partidos: 26 aciertos en total. Las restantes 21, en 31 compromisos. Y de ellos, en 15 enfrentamientos el CD Tenerife no hizo gol.

Si tomásemos los encuentros resueltos por un margen de tres goles o más, el CD Tenerife es el segundo equipo de la categoría que más golea, solo superado por el Almería. Los blanquiazules ganaron 0-4 en Albacete (Jornada 5ª), en Lugo por 1-4 (Jornada 8ª) y en casa al Mirandés por 4-1 (Jornada 35ª). El Almería ha conseguido cuatro de estos marcadores.

Tenemos cinco escuadras más que han goleado este curso en dos ocasiones: Alcorcón, Racing, Girona, Las Palmas y Sporting. Y cuatro que lo hicieron en una sola ocasión: Rayo, Zaragoza, Fuenlabrada y Ponferradina. Precisamente ese partido en el caso de los bercianos fue ante el CD Tenerife: 4-0, jornada 3ª. Ha sido la única goleada en contra de los inquilinos del Heliodoro en este ejercicio.

Al margen de las tres goleadas mencionadas a favor en el caso del CD Tenerife, tenemos cuatro partidos más hasta completar los siete en los que se sumaron los 26 tantos ya comentados del total de 47: 4-2 al Albacete jornada 22ª, 2-4 al Extremadura jornada 27ª, 3-2 al Numancia jornada 2ª y 3-3 con el Racing Jornada 12ª.

Los partidos sin marcar fueron: Zaragoza-Tenerife, 2-0; Ponferradina-Tenerife, 4-0; Tenerife-Las Palmas, 0-0; Tenerife-Fuenlabrada, 0-1; Tenerife-Oviedo, 0-1; Mirandés-Tenerife, 0-0; Tenerife-Hueca, 0-0; Girona-Tenerife, 1-0; Málaga-Tenerife, 2-0; Tenerife-Alcorcón, 0-0; Las Palmas-Tenerife, 0-0; Tenerife-Rayo, 0-0; Oviedo-Tenerife, 1-0; Fuenlabrada-Tenerife, 1-0; y Tenerife-Málaga, 0-0.

Etiquetas
stats