David Silva, sexto máximo asistente de la historia de la Premier League

David Silva anota frente al Bournemouth con un lanzamiento de falta

ACAN

0

David Silva continúa escribiendo su leyenda en Inglaterra. El futbolista grancanario llegó al Manchester City en el verano de 2010 y desde entonces no ha dejado de acumular títulos y grandes estadísticas. Su último logro ocurrió el pasado miércoles 8 de julio, cuando se convirtió en el sexto máximo asistente en la historia de la Premier League.

El mediapunta nacido en Arguineguín alcanzó frente al Bournemouth (victoria por 2 a 1) la cifra de 93 asistencias en la liga inglesa, dejando atrás a las 92 de un mítico del fútbol inglés como Steven Gerrard. Así, en su última temporada con el Manchester City, Silva se sitúa en un prestigioso lugar, superado únicamente por Dennis Bergkamp (94), Frank Lampard (102), Wayne Rooney (103), Cesc Fàbregas (111) y Ryan Giggs (162), según las estadísticas oficiales de la Premier League.

Este verano, el jugador canario va a poner fin a su estancia en el Manchester City después de 10 temporadas en el equipo. Durante todos estos años, Silva se ha convertido en una indiscutible leyenda de su club y un jugador muy respetado en todo el mundo. 

El de Arguineguín ha sido artífice de la explosión de los “Citizens” en la élite del fútbol británico, obteniendo durante su etapa cuatro Premier League, tres FA Cup, cinco copas de la liga y tres Community Shield. Además, aún puede ganar otra FA Cup y un título que se le resiste a su club: la UEFA Champions League, que en esta ocasión terminará en agosto.

Aunque aún no ha confirmado su próximo destino, parece poco probable que Silva continúe jugando en la Premier League. El hecho de que el Liverpool lleve siendo el campeón desde hace varias jornadas no ha impedido que el 125 veces internacional con España siga dejando clara su calidad. Precisamente este miércoles frente al Bournemouth demostró que su buen toque sigue intacto, ya que además de asistir, anotó un gol de falta directa. Al grancanario le quedan aún dos partidos de Premier League en los que puede seguir mejorando sus ya impresionantes cifras y alcanzar las 94 asistencias de Bergkamp. 

Etiquetas
stats