Los equipos canarios que quieren subir a Segunda B ya conocen sus rivales de la primera eliminatoria

Leandro Cabrera, entrenador del CD Tenerife B, cuyo equipo que intentará una vez más dar el salto al tercer escalón del fútbol español

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los equipos Peña Deportiva (Baleares), Alondras (Galicia), Caudal (Asturias) y Linares (Andalucía) son los rivales de los conjuntos canarios por el ascenso desde Tercera a Segunda B, tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación de Fútbol, en Madrid.

En la eliminatoria de campeones de grupo, la UD Tamaraceite se enfrentará al SCR Peña Deportiva, de Baleares, que lideró el grupo undécimo con 98 puntos, tras 31 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 88 goles a favor y 28 en contra.

El primer partido se disputará el próximo fin de semana en el campo Juan Guedes de Tamaraceite, y el de vuelta tendrá lugar en tierras baleares.

El equipo que resulte vencedor de este doble enfrentamiento ascenderá de forma directa a la categoría de bronce del fútbol español, mientras que el perdedor dispondrá de una nueva oportunidad en la repesca.

Los otros tres equipos canarios tendrán que superar tres eliminatorias si quieren celebrar el pretendido salto de categoría.

El CD Mensajero, segundo clasificado de Canarias, deberá medirse al Alondras CF gallego. El equipo de La Palma será el único de los representativos canarios que empezará fuera de casa, y jugará el partido de vuelta en su feudo del Silvestre Carrillo ante un rival que esta temporada ha sido cuarto en el grupo primero con 65 puntos.

El CF Unión Viera, tercero del grupo canario, tendrá como rival al Caudal Deportivo, al que recibirá el próximo fin de semana en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria. El Caudal fue tercero del grupo asturiano con 75 puntos.

Por último, el CD Tenerife B, cuarto clasificado del grupo canario, tendrá como rival al Linares Deportivo, subcampeón del grupo 9 con 90 puntos. El filial tinerfeño empezará como local este primer cruce de aspirantes.

Las fechas previstas para estas primeras eliminatorias son los dos próximos domingos, días 26 de mayo y 2 de junio.

Etiquetas
stats