Ernesto Valverde rompe su silencio en Tenerife

Valverde, en su etapa como entrenador blaugrana

La Fundación CajaCanarias pone en marcha a partir mañana jueves, 12 de noviembre (19:00 hora insular canaria), la segunda edición del Foro "Enciende las Redes" que, en esta ocasión, se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 y pretende analizar, a través de las tres jornadas previstas, el panorama que acontece al mundo artístico, científico y deportivo a partir de la actual pandemia provocada por el Covid-19. Las sesiones se desarrollarán en formato de videoconferencia en directo, a través del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias y de manera gratuita.

Seis atletas del Tenerife CajaCanarias, a por medallas en Vallerhermoso

Seis atletas del Tenerife CajaCanarias, a por medallas en Vallerhermoso

               

El período de confinamiento, así como las actuales restricciones de aforo en diferentes competiciones y disciplinas, han aumentado exponencialmente la importancia de las plataformas digitales en el seguimiento de la actualidad deportiva, además de suponer, de manera más destacada, una vía de participación cotidiana en especialidades como el ajedrez, entre otras. Para analizar lo que acontece en "el deporte en tiempos de coronavirus", la sesión inaugural del Foro "Enciende las Redes" contará, mañana jueves, con la participación de Leontxo García, el divulgador del deporte ciencia más importante en lengua castellana, que tomará el pulso a la actual situación junto a uno de los técnicos futbolísticos con mayor relevancia del panorama actual, Ernesto Valverde, en un diálogo que contará con la moderación de la periodista tinerfeña, Beatriz Palmero.

               

Tanto esta primera sesión como las dos restantes, previstas para los próximos días 19 y 26 de noviembre, podrán seguirse en directo desde el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con la intervención de los/as correspondientes moderadores/as de manera presencial, siempre que la normativa vigente del Gobierno de Canarias en la fecha de celebración lo permita. Para tal fin, aquellas personas interesadas pueden solicitar, de manera gratuita, su correspondiente invitación a través de www.cajacanarias.com.

Ernesto Valverde: (Viandar de la Vera, 1964). Ex futbolista y entrenador, su consagración como jugador llegó en 1986, de la mano de Javier Clemente en su etapa en el RCD Espanyol, donde alcanzó un 3º puesto liguero (86/87) y una final de Copa de la UEFA, frente al Bayer Leverkusen para, en 1988, trasladarse al eterno rival de la Ciudad Condal, el FC Barcelona. Tras dos ejercicios en el conjunto blanquiazul, Valverde recaló en el Athletic Club, donde disputaría seis exitosas temporadas antes de finalizar su trayectoria sobre el césped, en Mallorca. Como técnico ha repetido las importantes plazas en las que triunfó como delantero (Athletic, Espanyol, Barcelona), además de dirigir a conjuntos tan relevantes como el Villarreal, Olympiacos o Valencia, entre otros.

 

Leontxo García: (Irún, 1956). Periodista deportivo, especializado en ajedrez, de prensa escrita, radio y televisión desde 1983; en El País, desde 1985, tiene una columna diaria, un vídeo semanal (El Rincón de los Inmortales, crónicas de actualidad y artículos en su blog (La Bitácora de Leontxo). Formador en ajedrez educativo de más de 30.000 docentes de 28 países (ha visitado cien), ha sido ponente en los ICOT (Congresos de educación innovadora más prestigiosos del mundo) 2015 (Bilbao) y 2018 (Miami), y en Global Connections (Toledo 2017 y Omán 2018). Director de la obra escrita “Aprender con Ajedrez” (Editorial Santillana, 2019), para alumnos y maestros, sobre ajedrez como herramienta educativa transversal, Leontxo García es la imagen y la voz en castellano más reconocible en el universo del deporte ciencia.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 11:44 h

Descubre nuestras apps

stats