García Pimienta: “El equipo está más que preparado para ganar al Zaragoza”

García Pimienta, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha asegurado que su equipo está “más que preparado” para ganar este sábado al Real Zaragoza en el Estadio Gran Canaria, en la primera jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023, aunque la plantilla no esté cerrada aún.

El técnico catalán sostiene que sacará un equipo muy “competitivo” y con “una delantera de lujo, ya lo veréis”, precisamente una de las posiciones que se pretende reforzar antes del cierre del mercado a final de agosto.

Pimienta considera que están “capacitados” para ganar el primer compromiso de la temporada como local ante una afición que ha respondido con más de 16.000 abonados: “Nos debemos a ellos y no les podemos fallar”, ha apostillado.

El preparador catalán sabe que el Zaragoza, a pesar de no haber realizado muchos cambios en su plantilla, sí lo ha hecho en su forma de jugar, “ahora son más asociativos” con Juan Carlos Carcedo como entrenador, quien ha imprimido su “carácter y estilo”, aunque llegará con la importante baja de su delantero centro Iván Azón.

“Si no estamos bien, nos va a costar muchísimo, y todo pasa por ser nosotros, que llevemos la iniciativa, manejando el balón, recuperarlo lo antes posible y ser efectivos de cara a portería”, ha resumido.

El técnico amarillo ha revelado que Álvaro Lemos no ha tenido más minutos en pretemporada por un problema de espalda del que ya está recuperado, y en su lugar ha tenido protagonismo el canterano Ale 'Palanca', sin revelar si mañana jugará como titular en ese lateral derecho.

También ha dicho que Vitolo Machín formará parte de la convocatoria, aunque no está al cien por cien físicamente y ha dejado entrever que no quieren forzarle.

Por otra parte, Pimienta ha confirmado que el extremo mallorquín Marvin Park, cedido por el Real Madrid, no ha llegado aún a Gran Canaria -estaba previsto que lo hiciera el jueves-, por lo que no estará ante el Zaragoza.

En cuanto a la operación salida, el técnico catalán no considera a Raúl Navas el quinto central de la plantilla, como había dicho el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.

Además, ha admitido que los jugadores que se entrenan al margen del grupo como Ale Díez, Erick Ferigra y Óscar Pinchi viven una situación “incómoda”, aunque espera que les salga pronto un equipo a donde ir porque el club les comunicó que no contaba con ellos. 

Etiquetas
stats