La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Getafe quiere acercarse a Europa y Las Palmas salir del pozo

Paquito Ortiz se sentará por última vez, probablemente, en el banquillo entrenando a la UD Las Palmas en La Liga.

Efe

Getafe (Madrid)/Las Palmas de Gran Canaria —

El Getafe espera acabar el año con una victoria que le permita acercarse a Europa y por extensión a su objetivo de la permanencia, mientras que Las Palmas, colista, buscará un triunfo que le permita dejar de ser el farolillo rojo.

El conjunto madrileño quiere cerrar un 2017 de muchas emociones con un triunfo que redondee doce meses de éxito, tras lograr el ascenso a Primera, encontrar la estabilidad deportiva con José Bordalás en el banquillo y llegar al último partido del año más cerca de Europa que del descenso.

El Getafe se ha adaptado de maravilla de nuevo a Primera y lo está demostrando jornada a jornada, con una trayectoria regular y unas señas de identidad reconocibles en un equipo físico y conjuntado mezcla de veteranía y juventud.

En el Coliseum, el Getafe ha disputado ocho partidos ligueros esta temporada, de los cuáles ha ganado cuatro, ha empatado uno y ha perdido tres contra Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

Para este encuentro, José Bordalás cuenta con la importante baja por lesión de Markel Bergara, al que suplirá previsiblemente Sergio Mora, y también con la del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, sancionado, que podría ser sustituido por el japonés Gaku Shibasaki.

Enfrente estará la Unión Deportiva Las Palmas, que intentará acabar de la mejor manera un 2017 convulso, que finalizará en puestos de descenso aunque gane en el Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca lo ha hecho.

El equipo amarillo tratará de llegar al parón navideño mostrando una buena imagen ante, probablemente, los ojos de su nuevo técnico, Paco Jémez, quien podría presenciar el encuentro antes de ser anunciado esta semana como el cuarto entrenador de la temporada.

Por ello, se sentará por última vez en el banquillo el técnico interino, Paquito, quien había llegado como puente para solo dos partidos y finalmente habrá dirigido cuatro. De momento ha conocido los tres signos posibles.

El último resultado en casa, el pasado domingo ante el Espanyol (2-2), ofreció a un equipo con dos caras, que pudo ser goleado y que tras una reacción de orgullo, estuvo muy cerca de ganar el partido, a once metros de distancia, con un penalti que falló Jonathan Viera en el tiempo de prolongación.

La intención del equipo es agarrarse a ese último cuarto de hora de casta para trasladarlo ante el Getafe y afrontar el descanso navideño con un mayor optimismo, además de intentar al menos abandonar el último puesto de la clasificación que comparte con el Málaga, ambos con 11 puntos.

Paquito no podrá repetir la alineación que presentó en el último partido debido a la sanción por acumulación de tarjetas del uruguayo Mauricio Lemos. Su sustituto en el centro de la zaga sería Ximo Navarro y el resto del once, el mismo con la única posible variación de la entrada del argentino Hernán Toledo por Tana.

Además de Lemos, son baja por lesiones de larga duración Alen Halilovic y Vitolo, quien no jugará más con Las Palmas al finalizar su contrato este mes, para incorporarse al Atlético de Madrid a partir de enero.

Etiquetas
stats