Japón se apunta un merecido segundo triunfo en la Copa del Atlántico
La selección de Japón logró la victoria ante Bélgica (2-1), la segunda en la presente edición de la Copa del Atlántico, en un partido que dominó y en el que tuvo más ocasiones que su rival, pese a lo ajustado del marcador final, el mismo que logró este martes ante la selección de Canarias.
La primera parte se jugó casi siempre en campo del conjunto belga, porque los nipones dominaron el balón y lo recuperaron muy rápido en terreno rival debido a su intensa presión.
Los asiáticos dispusieron de varias oportunidades muy claras para haber llegado al descanso con ventaja. Ando, con un disparo al poste en el minuto 23, tuvo la primera en un mano a mano ante el portero, y volvió a encontrarse en el minuto 36 con el guardameta europeo, que rechazó su potente disparo.
Todo la efectividad que le faltó a Japón en el primer tiempo la tuvo al comienzo del segundo, en solo dos minutos, con una falta convertida por Kenta Hori, de zurdazo ajustado, y una volea de Yuta Goke, esquinado en el área, ante la pasividad de la zaga belga.
Sin embargo, un penalti de Ikoma a Bambi lo convirtió Wilmots de fuerte disparo a media altura y apretó el marcador, pero Bélgica en ningún momento estuvo cerca del empate, por lo que los japoneses se apuntaron de forma merecida su segundo triunfo, a la espera de medirse a España el próximo viernes en la última jornada.
- Ficha técnica:
2. Japón: Wakahara, Tanaka, Hashioka, Ikoma, Kenta Hori, Nakajima, Fujimoto, Yuta Goke, Kawai, Ito y Ando. También jugaron Matano, Izawa, Tagawa, Sugiyama y Sakai.
1. Bélgica: De Smet, Karkache, Burssens, Peeters, Heymans, Wilmots, D'Haese, Groeneveld, Tangue, Di Vita y Bambi. También jugó Bataille.
Goles: 1-0, min. 49: Kenta Hori. 2-0, min. 51: Yuta Goke. 2-1, min. 67: Wilmots, de penalti.
Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Kenta Hori (Japón) y Burssens (Bélgica).
Incidencias: partido de la segunda jornada de la 43 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol, disputado este miércoles en el estadio municipal Alfonso Silva (césped artificial), de Las Palmas de Gran Canaria, ante unos 200 espectadores.