La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Javi Castellano pasa la noche ingresado por una contusión en el pulmón derecho

Javi Castellano (de espaldas) en una jugada del UD Las Palmas Málaga (1-0).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El futbolista de la UD Las Palmas Javi Castellano fue ingresado anoche en un centro hospitalario de la capital grancanaria con una contusión en el pulmón derecho, tras el partido ante el Málaga, y su estado era estable, según aseguró el club a través de las redes sociales.

“El jugador Javi Castellano sufre una contusión en el pulmón derecho. Se encuentra estable clínica y hemodinámicamente. Permanecerá esta noche -por ayer- en observación en el Hospital Perpetuo Socorro. Mañana será valorado por el cirujano torácico”, informó la UD Las Palmas en su cuenta oficial de Twitter.

El centrocampista isleño sufrió un aparatoso golpe en el minuto 54, al caer desequilibrado sobre el césped tras saltar con un contrario, en un lance del encuentro disputado ayer en el Estadio de Gran Canaria ante el Málaga, y, aunque pudo continuar jugando, finalmente pidió el cambio y fue sustituido en el minuto 78.

Javi Castellano, de 30 años, se quejó inicialmente de un fuerte impacto en uno de sus brazos tras la caída sufrida, pero también sangraba por la boca, y, tras ser atendido por los servicios médicos, regresó al césped para finalmente verse obligado a abandonar el campo a doce minutos del final.

En un principio, el futbolista isleño iba a ser suplente, pero la lesión de su compañero Christian Rivera durante el calentamiento previo al choque motivó su precipitada inclusión en el once inicial del equipo amarillo.

Racha ganadora para la nostalgia

La Unión Deportiva Las Palmas venció este domingo al Málaga CF en la sexta jornada de LaLiga 1/2/3 y encadenó su tercera victoria liguera, casi dos años y medio después de haber conseguido una racha igual, en la temporada 2015-2016, la de su regreso a Primera División.

El equipo amarillo ha vencido sucesivamente a Gimnàstic de Tarragona (4-0), Extremadura (1-2) y Málaga (1-0), lo que lo ha afianzado en el segundo puesto, a solo un punto del equipo andaluz, líder en solitario de la categoría, al que superó ayer por la mínima gracias a un gol de Rafa Mir en el minuto 74.

Desde abril de 2016 no encadenaba la Unión Deportiva tres triunfos ligueros. En aquella ocasión lo hizo ante Real Sociedad (0-1), Valencia (2-1) y Deportivo de La Coruña (1-3), entre las jornadas 30 y 32 de la máxima categoría, con Quique Setién como entrenador de los isleños.

Un mes antes, Las Palmas también había conseguido un pleno de nueve puntos seguidos frente a Eibar (0-1), Getafe (4-0) y Villarreal (0-1), pero la derrota ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria (1-2), en marzo de 2016, dividió esas dos rachas.

En la actualidad, el equipo entrenado por Manolo Jiménez es uno de los tres que aún permanecen invictos en Segunda, junto a Albacete y Granada, aunque el conjunto andaluz tiene un partido menos disputado, el que lo medirá este lunes en el estadio de Riazor al Deportivo de La Coruña para cerrar la sexta jornada de LaLiga 1/2/3.

Etiquetas
stats