La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Jiménez: “El Sporting es un equipo más peligroso aún si es que está herido”

Manolo Jiménez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Jiménez, ha advertido este jueves de que el Sporting, su rival de este sábado en Gijón, es un equipo “más peligroso” aún si es que está “herido” por sus últimos resultados en LaLiga 1/2/3, con tres jornadas seguidas sin ganar.

El técnico andaluz ha recordado en rueda de prensa que el equipo asturiano tiene “muy buena plantilla, diseñada para estar arriba”, y está dirigida por un “gran profesional” como Rubén Baraja, además de “un estadio y afición de primer nivel”; en definitiva, ha resumido, se trata de un “club histórico”, cuya fortaleza es “su institución y su plantilla”.

Por ello, y a pesar de la condición de invictos de los grancanarios, no cree que la Unión Deportiva se presente como favorita en este choque, del que espera que sigan ofreciendo el rendimiento de los últimos partidos porque los resultados “están avalando el trabajo realizado”.

Jiménez sostiene que deben intentar que la “identidad” del conjunto amarillo “se vaya forjando en cada partido”, y el sábado tienen una nueva posibilidad de seguir por la “senda” del último encuentro disputado en casa ante el líder Málaga (1-0).

“No hay mejor medicina que una victoria, hicimos un gran partido, completo en defensa y en ataque, pero eso queda ya para la historia y ahora viene otro encuentro para intentar que se repita una actuación como esa”, ha explicado.

De cara al choque en Asturias, el entrenador andaluz ha confirmado las bajas de Christian Rivera, De la Bella y Javi Castellano, lesionados ante el Málaga, además de Mantovani y Araujo, aunque el delantero argentino ultima su recuperación y podría estar disponible la siguiente semana en casa ante el Alcorcón.

Por ello, ante la cascada de ausencias, Jiménez ha confirmado que tendrá que completar la convocatoria con algunos futbolistas con ficha del filial, como el centrocampista Fabio González.

Etiquetas
stats