Las Palmas vuelve a la Copa después de un punto de inflexión
La UD Las Palmas y Deportivo disputarán la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, en una eliminatoria marcada en el contundente 1-4 que en la ida obtuvo el equipo canario en el estadio de Riazor.
Ese amplio triunfo, el único logrado por Pako Ayestarán desde que asumió el cargo de entrenador del conjunto isleño, permitirá a la Unión Deportiva realizar rotaciones, dar minutos a los futbolistas menos habituales y reservar a sus piezas más determinantes para recibir el próximo domingo al Betis en LaLiga Santander.
El punto obtenido a domicilio el pasado domingo ante la Real Sociedad (2-2) ha dado aire al conjunto amarillo en su lucha por la permanencia, una evidente mejoría de imagen que deberá refrendar, aunque previsiblemente los protagonistas serán muy distintos a los que actuaron en el estadio de Anoeta.
Así, jugadores como el catalán Sergi Samper o el argentino Hernán Toledo, con los que apenas ha contado el entrenador, podrían tener su oportunidad en el centro del campo, así como el internacional marroquí Oussama Tannane, recuperado de su rotura de fibras.
También se prevén novedades en la defensa, con futbolistas como David García, Aythami Artiles y Borja Herrera, casi inéditos.
Con las únicas bajas por lesión de Halilovic y Momo, la plantilla isleña tiene previsto un último entrenamiento en la tarde de este martes, a puerta cerrada, y después del mismo Ayestarán hará pública la lista de jugadores con los que afrontará el último obstáculo para alcanzar los octavos de final coperos.
El Deportivo, con problemas internos y bajas significativas, pretende firmar una épica remontada en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas donde está obligado a marcar al menos cuatro goles para tener opciones de acceder a la siguiente ronda.
A esa losa se suman las bajas que acumula el equipo que entrena Cristóbal Parralo, quien no podrá contar por lesión con el brasileño Sidnei Rechel, el belga Zakaria Bakkali y los portugueses Bruno Gama y Luisinho.
Por si las bajas y los goles en contra no fueran suficiente rémora, el Deportivo también llega a Las Palmas con una situación complicada en Liga, torneo prioritario, y con problemas internos tras el rifirrafe que protagonizaron en el primer entrenamiento de la semana el delantero Florin Andone y el central Alejandro Arribas.
Cristóbal, que debutó como técnico del primer equipo del Deportivo en el partido de ida, presentará rotaciones en Canarias, con varias dudas en un once al que regresarán, probablemente, jugadores como el portero Pantilimon, el lateral Gerard Valentín o el centrocampista Emre Çolak.
El Deportivo se aferra a su victoria en el campeonato de Liga en el campo canario (1-3) apenas unos días después del encuentro de Copa en Riazor para lograr el milagro de clasificarse para la siguiente ronda.
Esa ha sido la única victoria desde que se hizo cargo del equipo, ya que posteriormente perdió con el Atlético de Madrid en los últimos instantes (0-1), cayó en Málaga (3-2) y empató con el Athletic Club (2-2).