Manu Guill: “El fichaje de Babacar Diocu fue una operación de club”

Manu Guill en la presentación oficial de Javi Pérez

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El director deportivo del CD Tenerife, Manu Guill, ha asegurado este miércoles que el fichaje del atacante senegalés Babacar Diocu, y su posterior cesión al Arenas Club de Getxo, fue “una operación de club” realizada en las últimas horas del recién finalizado mercado de verano, ajena al primer equipo, y ha justificado de esa manera que el entrenador del conjunto blanquiazul, Álvaro Cervera, la desconociera.

El profesional alicantino ha añadido que “no hay prisa” por repescar al joven futbolista africano, de 20 años, autor de tres goles en las tres primeras jornadas con el equipo vizcaíno, que compite en el mismo grupo que el Tenerife en Primera Federación.

Cervera sorprendió la semana pasada al admitir públicamente que no sabía que 'Baba' Diocu era propiedad del Tenerife, y explicó que lo supo cuando se lo dijeron mientras vio las imágenes del “golazo” que anotó en la jornada inicial del campeonato ante el Arenteiro.

Guill ha restado importancia a ese episodio indicando que el entrenador hizo ese comentario “de manera jocosa”, y que, en cualquier caso, es una operación que no tenía que ver con el primer equipo, porque en un principio la idea era que Diocu fuese al filial, de Segunda Federación, pero tampoco tenían fichas libres, por lo que finalmente se le encontró acomodo en el Arenas Club.

“El club tiene iniciativa propia, hacemos cosas que no están relacionadas con el primer equipo, aunque luego puedan estarlo; es una cesión productiva, como la de Salifo (Guadalajara), es nuestro trabajo, una operación de club que está saliendo muy bien”, ha explicado el director deportivo del Tenerife.

Guill considera que aunque el extremo senegalés “está destacando muchísimo”, aún es “pronto” para valorar que pudiese incorporarse en el mercado de invierno al equipo isleño.

“Lo hemos cedido porque es un jugador que debía disfrutar de minutos, hacerse como futbolista, el año pasado en el Castilla solo jugó cuatro partidos, estaba en el Real Madrid C; todo tiene su proceso y la cesión está bien encaminada, pero para traerlo aquí, a día de hoy, no tenemos prisa”, ha zanjado.

Etiquetas
stats