El Mensajero da la cara frente al Real Zaragoza

Acción del partido en el SIlvestre Carrillo

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

 Club Deportivo Mensajero y el Real Zaragoza se enfrentaron en el partido correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputó en el estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma y que finalizó con el triunfo del conjunto zaragocista por cero goles a uno, gracias a un tanto de Enrique Clemente.

El conjunto zaragocista se hizo dominador del juego desde los primeros compases del partido y muy pronto llegó la primera ocasión de los blanquillos, que estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los dos minutos por medio de Iván Azón, con un remate de cabeza.

Siguieron intentándolo los de Juan Ignacio Martínez, con varias llegadas al área con cierto peligro, si bien los locales lograron poco a poco aplacar el ímpetu de los leones, que no volvieron a inquietar la meta de Padilla hasta el tramo final del primer tiempo, cuando Zapater lo intentó con un zurdazo desde la frontal del área que salió fuera por poco. Los aragoneses no sufrieron apenas en defensa en este primer período, monopolizando prácticamente la posesión de la pelota.

El Real Zaragoza redobló esfuerzos en la segunda parte en busca del tanto del triunfo y volvió a monopolizar los acercamientos peligrosos. Así, Carlos Nieto, en el minuto 64, Adrián, en el 67, Borja Sainz, en el 68, y Álvaro, en el 75, tuvieron el gol en sus botas en ocasiones cada vez más cristalinas, hasta que Enrique Clemente, a los 79 minutos, logró por fin perforar la portería de Padilla con un certero cabezazo, en el segundo palo, después de una gran asistencia de César Yanis.

De esta forma, los aragoneses consiguieron reencontrarse con el triunfo después de dos partidos sin conseguirlo, y certificaron su presencia en el sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

MENSJERO: Padilla, Samuel, Eslava, Óscar, Ruymán, Edu Salles (Salifo, 62'), Jesús Cruz (David, 62'), Jaime, Jesús Valentín (Acosta, 23'), Ale Benítez (Yeray González, 52') y Wilson Cuero (Ale, 52').

REL ZARGOZA: Ratón, Ángel López, Lluís López, Clemente, Eguaras, Zapater (Francho, 63'), Igbekeme (Borja Sainz, 45'), Yanis (Bermejo, 81'), Adrián (Javi Ros, 83') e Iván Azón (Álvaro Giménez, 63').

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó por los locales a Ruymán y Ale.

GOLES: 0-1, Clemente (79').

INCIDENCIAS: Silvestre Carrillo. Ante unos 700 espectadores. Antes del partido, se homenajeó a Rosendo Hernández e Isidro Acosta, futbolistas que jugaron en ambos equipos.

Etiquetas
stats