Nauzet Alemán no firma un empate en el Bernabéu
El futbolista de la UD Las Palmas Nauzet Alemán ha manifestado sobre el partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid
Alemán ha afirmado que enfrentarán “al equipo más en forma a nivel mundial”, pero intentarán “dar la cara”, como hicieron en las visitas al Atlético de Madrid (1-0) y FC Barcelona (2-1), ya que considera que el conjunto amarillo tiene mucho que ganar y poco que perder en ese encuentro, de la décima jornada de la Liga BBVA.
El jugador grancanario , y su receta para dar la sorpresa es “mantener la tranquilidad y la portería a cero”, para que les dé “mayor confianza y seguridad”, pero sobre todo, poder hacer su fútbol.
Nauzet marcó un gol en el Santiago Bernabéu con el Real Valladolid en octubre de 2009, aunque ha recordado que “no sirvió para puntuar”, pues su equipo cayó por 4-2, y al final de aquella temporada descendió a Segunda.
El futbolista de Las Palmas cree que con la llegada del nuevo entrenador, Quique Setién, el conjunto grancanario pretende “defender teniendo el balón” y que todos los jugadores de la plantilla parten de cero.
“Estamos asimilando los conceptos de fútbol que él quiere, y trataremos de mejorar semana a semana”, ha dicho.
También ha tenido palabras para el técnico destituido, el catalán Paco Herrera, porque, a su juicio, le extrajo “mucho rendimiento” la temporada pasada y le está “muy agradecido” por ello.
Nauzet Alemán ha disputado dos partidos incompletos, uno como titular y otro como suplente, con un total de 79 minutos ligueros.
El pasado domingo, al entrar al campo en sustitución del marroquí El Zhar, fue silbado por los aficionados grancanarios.
“Respeto las decisiones de todo el mundo, los aplausos y los pitidos, pero no quiero darle más vueltas porque no hacen ningún bien a nadie y debemos estar todos unidos para lograr el objetivo de la permanencia”, ha respondido al respecto de la situación que vivió.
Tras ejercitarse esta mañana en Maspalomas, la plantilla de Las Palmas volverá a hacerlo esta tarde en el mismo escenario y mañana viajará a Madrid, donde el viernes realizará una última sesión preparatoria en la Ciudad del Fútbol de Rozas, a puerta cerrada, según ha informado el club isleño.