La Orotava se suma a la conmemoración del centenario del CD Tenerife

Francisco Linares, junto a Concepción

El alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares, y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, han mantenido un encuentro este jueves, día 13 de mayo, en la corporación norteña para ir diseñando la colaboración entre ambas partes en la conmemoración del centenario fundacional de la entidad deportiva, a celebrar en 2022.

El Tenerife viste la sala de prensa del Heliodoro con portadas de periódicos de sus hitos

El Tenerife viste la sala de prensa del Heliodoro con portadas de periódicos de sus hitos

Linares y Concepción han estado acompañados por Antonio Lima, concejal de deportes del municipio y Milagros Luis Brito, vicepresidenta segunda de la entidad tinerfeñista y coordinadora de los actos del Centenario. El presidente agradeció al alcalde el recibimiento, como máximo mandatario de la ciudad y en representación de su Ayuntamiento, así como la predisposición para reforzar la conexión entre La Orotava y el CD Tenerife.

 

En la villa norteña se encuentra una de las sedes de la Escuelas de Formación y Tecnificación que desarrolla el CD Tenerife a lo largo de la Isla. Igualmente en el Estadio Municipal de Los Cuartos se disputa cada pretemporada la final del histórico Trofeo Teide y en la que ha participado, en la gran mayoría de sus ediciones, el conjunto blanquiazul. 

El alcalde, Francisco Linares, indicó, tras la reunión, que “La Orotava siempre ha estado y estará con el club de fútbol representativo de la Isla y sin duda en un año tan especial como el 2022 en el que cumplirá los cien años de vida. Valoramos el gran trabajo que se está desarrollando en la Escuela de Tecnificación con el asesoramiento y el apoyo técnico y logístico de la entidad”. “Igualmente destacamos especialmente que en nuestro municipio se dispute cada verano la gran final de un Torneo que cumplirá su 50 edición en la próxima final que se pueda celebrar”, significó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del CD Tenerife, Miguel Concepción, afirmó que “es muy importante para nosotros contar con el apoyo de todos los municipios de la Isla. La Orotava siempre ha colaborado con el representativo. La puesta en marcha hace unos años de la Escuela de Tecnificación ha permitido acercarnos un poco más a todos y sobre todo facilitar la práctica del deporte con nuestros métodos a los más pequeños de la zona Norte. La Villa de la Orotava es un municipio importante para continuar creciendo y estar cerca de todos”, destacó.

“El CD Tenerife es un sentimiento para miles aficionados y tenemos un número alto de accionistas, abonados y peñas que residen en esta parte de la isla que serán igualmente protagonistas de algo tan bonito como lo que vamos a vivir a lo largo del próximo año”, aseguró.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 14:40 h

Descubre nuestras apps

stats