La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las Palmas Atlético araña un punto ante el líder

Los jugadores de Las Palmas Atlético celebran el gol de Pachón

ACAN

0

Las Palmas Atlético fue el único representante canario que logró puntuar en la 14ª jornada de la Segunda División RFEF. Los de Juan Manuel Rodríguez lograron sacarle un punto al Córdoba, líder del grupo en un duelo igualado y de mucha intensidad. El Panadería Pulido San Mateo, el otro equipo canario que jugó este fin de semana en el archipiélago, cayó ante el San Roque de Lepe. Por otro lado, en tierras peninsulares, Mensajero, Tamaraceite y San Fernando se vieron superados por Vélez, Xérez Deportivo y Cádiz B, respectivamente.

La ‘vela chica’ completó una buena actuación ante el Córdoba, líder del grupo, y logró rescatar en los últimos minutos un empate (2-2). Toni Arranz comenzó adelantando a los andaluces tras recibir un pase del grancanario Omar Perdomo, pero cuando asomaba el descanso Sato empató con un cabezazo a centro de David Vicente. Tras el descanso, reinó la igualdad entre dos conjuntos muy activos, pero Willy Ledesma adelantó de nuevo al Córdoba con un penalti muy discutido por los amarillos. Las Palmas Atlético no se rindió y logró rescatar un punto con una diana de Pachón a falta de cinco minutos para el final.

Superada su histórica noche copera, el Panadería Pulido San Mateo completó un flojo partido ante el San Roque de Lepe y cayó en su feudo (0-1). Los de Juan Carlos Socorro se mostraron apagados en ataque y a la merced de un conjunto andaluz, que si bien no fue brillante, hizo más méritos para ganar. El gol de Chuma a los 24 minutos fue suficiente para que los de Lepe venciesen.

El Vélez goleó al Mensajero en el duelo de la jornada 14 del grupo IV de la 2ª RFEF (3-0). Tres tantos anotados por el cuadro veleño en los últimos minutos decantaron un partido que no tuvo grandes ocasiones a pesar de que ambos ejercieron un ritmo de juego alto.

El Tamaraceite no pudo continuar por la buena senda en tierras gaditanas. El equipo de Pachi Castellano se vio superado frente al Cádiz B (3-2), en un encuentro en el que los grancanarios se fueron al descanso con ventaja en el marcador gracias a los tantos de Asdrúbal Padrón y Quintero, de penalti, este último para romper el empate conseguido por Gudelj, también desde el punto fatídico. Tras el receso, Raúl Parra y Kensly impidieron que el Tamaraceite se llevaran un resultado positivo a domicilio.

El encuentro de la jornada 14 entre el Xerez Deportivo y el San Fernando acabó con victoria mínima para los locales (1-0). Un gol de Goma decantó el partido en los instantes finales de un encuentro dominado por el conjunto andaluz.

Etiquetas
stats