Las Palmas Atlético logra un triunfo fundamental en sus aspiraciones por la permanencia

Los jugadores de Las Palmas Atlético celebran un gol

Fran Suárez (ACAN)

0

Fin de semana agrio para los representativos canarios de la Segunda División B. El sábado el Marino volvió a caer en el Antonio Dominguez frente al Lorca Deportivo (0-1). Este domingo Las Palmas Atlético consiguió una victoria importante ante el Yeclano para acercase a la salvación (4-2). Este mismo domingo el Tamaraceite encajó una dolorosa derrota frente al Real Murcia que le priva del ascenso a Primera RFEF.

El Marino sigue sin conocer la victoria en la fase de permanencia de la Segunda División B. Los de Kiko de Diego fueron derrotados uno a cero por el Lorca Deportivo.  En la primera mitad ninguno de los dos bandos dispuso de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador y al descanso se marcharon con empate a cero

En el segundo acto los marinistas buscaron adelantase sin suerte de cara a portería. En el minuto 72, Dani Rivas desde dentro del área no perdonó y materializó el tanto de la victoria para el Lorca.  Esta victoria supone que los del Sur de Tenerife sigan con once puntos y se mantengan colistas.

Las Palmas Atlético sumó tercera victoria en la fase de permanencia. La ´vela chica´ doblegó al Yeclano por cuatro a dos. En la primera parte, los hombres de Juan Manuel Rodriguez comenzaron ganando muy pronto con la diana de Pipo en el dos de partido. Antes de la media hora de juego, Javier Siverio culminó un contragolpe y transformó el dos a cero. Posteriormente, Juan Fernández con un doblete encarriló definitivamente el partido.

En el inicio del segundo tiempo Christian se anticipó a la defensa amarilla y recortó distancias en el marcador. En la recta final del encuentro el Yeclano maquilló el marcador por medio de Zambrano. Las Palmas Atlético suma 31 puntos y se queda en segunda posición en la fase de permanencia a falta de dos jornadas para el final.

Por último, El Tamaraceite no consiguió el ascenso a Primera RFEF y, por tanto, desciende a la cuarta categoría del fútbol español. El cuadro de Chus Trujillo cayó por la mínima frente al Real Murcia (2-1). En la primera mitad, Toni Robaina desperdició una pena máxima para adelantar a los grancanarios. Un testarazo de Alberto Toril adelantó al cuadro de Jose Luis Rodríguez Loreto. Al borde del descanso un gran disparo de López Silva puso las tablas en el luminoso.

En el segundo acto, el cuadro de casa se adelantó pronto por medio de Gurdiel. Los isleños tuvieron algo más la posesión, pero no inquietaron la meta de Champagne. De esta manera, los grancanarios cierran la temporada de su debut en Segunda División B en quinta posición de la fase de permanencia

Etiquetas
stats