La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas C, único equipo invicto en el grupo canario de la Tercera RFEF

Las Palmas C, en el partido frente al Gran Tarajal

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las Palmas C continúa intratable en este arranque liguero. El equipo de Yoni Oujo se queda como el único equipo invicto del grupo canario de la Tercera RFEF. Por su parte, el Atlético Paso y el Arucas consiguieron importantes triunfos que los colocan en la zona noble de la tabla. El Tenisca se proclama campeón autonómico de la Copa RFEF al superar al Unión Viera, y se verá las caras con el Moralo extremeño.

Las Palmas C ha comenzado como un vendaval en este arranque del grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo de Yoni Oujo solo conoce la victoria, y en este caso, se deshizo con solvencia del Gran Tarajal (5-0). El segundo filial amarillo se marchó al descanso con ventaja de dos goles a través de Gabri y Pablo. Tras la reanudación, Abián, Samuel, de penalti, y Galván completaron la goleada de los grancanarios. 

El Atlético Paso brindó una alegría a todos los afectados por el volcán de La Palma. El equipo de Jorge Muñoz se llevó los tres puntos del Clementina de Bello (1-2), en un encuentro en el que se adelantó en el marcador, en la primera mitad, a través del 'pirata' Agoney, pero que el Buzanada empató, antes de la media hora, por mediación de Jou. Ya en el alargue del segundo período, Brian Torres se encargó de dar los tres puntos a los pacenses. 

El Arucas venció por la mínima al Herbania en esta 5ª jornada del grupo XII de la Tercera RFEF (1-0). Un gol de Santi dio a los de Juan Germán Jiménez su tercera victoria del curso ante un CD Herbania que solo conocía la victoria en este inicio de temporada. Los majoreros dominaron durante el primer tramo de encuentro, hasta que el Arucas tomó la iniciativa y se hizo con el control del juego, generando oportunidades de gol pero sin llegar a concretar. El dominio local se mantuvo en la segunda mitad, lo que permitió a los aruquenses adelantarse en la recta final por medio de Santi tras una magistral asistencia de Nauzet Alemán.

El Lanzarote y el Santa Úrsula se repartieron los puntos en el recinto de Arrecife (0-0). La consistencia defensiva de las escuadras de Sergio Hernández y Rubén García deparó un encuentro sin goles. El ex blanquiazul Vitolo falló un penalti, en la segunda mitad, que pudo darle los tres puntos a la escuadra del Argelio Tabares. Con este resultados, los conejeros encadenan su tercera jornada sin perder; mientras que los tinerfeños siguen invictos a domicilio. 

El filial del CD Tenerife obtuvo su primera victoria fuera de la ciudad deportiva Tenerife Javier Pérez al derrotar al CD Vera (0-2). Los goles de Lie y Eleder dieron el triunfo a los blanquiazules ante un equipo de Adonay Martín, que pierde su condición de invicto. El Tenerife B estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego y tuvo las ideas más claras que su rival. Por su parte, el equipo portuense no estuvo nada fino en ataque, aunque en el reparto de ocasiones los dos conjuntos estuvieron muy igualados, con más acierto para el filial, que consiguió el 0-2 y se llevó tres puntos importantes de un terreno complicado como el Salvador Ledesma.

El Unión Sur Yaiza hizo bueno un gol de Gabri poco antes del descanso para llevarse de Las Zocas una valiosa victoria (0-1). En el segundo tiempo el conjunto del Juanito Marrero tuvo oportunidades para corregir el marcador, pero no hubo puntería. El encuentro finalizó con las expulsiones de José María y Adrián Luis en el cuadro local y de Omar en el equipo conejero.

Por último, el Unión Puerto consiguió la primera victoria de la temporada a costa del Villa de Santa Brígida, que se hunde en la zona baja de la tabla (3-1). Facu y Víctor Rodríguez por partida doble dieron la victoria a los portuenses. Santi 'el chicha' fue el autor del tanto de los satauteños.Se adelantaron los capitalinos en el minuto 45 gracias al tanto de Víctor Rodríguez después de una jugada de Juanma. Facu puso tierra de por medio en el minuto 80 al poco tiempo de ingresar al campo. La esperanza para los satauteños llegó en el minuto 90 con el gol de Santi, pero Víctor sentenció tras una jugada de Giovanni en el 94.

Etiquetas
stats