Las Palmas mete a Moleiro y Ale García en la selección española Sub-19

Alberto Moleiro, el día de su debut con la UD Las Palmas

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los futbolistas juveniles de la UD Las Palmas Alberto Moleiro y Ale García fueron incluidos este martes en la lista de 24 de la selección española Sub-19, que se concentrará en Madrid el próximo día 30. Nacidos ambos en 2003, ambos han disputado la pretemporada del primer equipo amarillo y son fijos en el grupo de trabajo de Pepe Mel.

Moleiro, además, ya debutado en LaLiga SmartBank con la Unión Deportiva —tras siete convocatorias sin debut el curso anterior— y acumula 85 minutos en las dos primeras jornadas del campeonato. Medio centro ofensivo nacido en Santa Cruz de Tenerife el 30 de septiembre de 2003, fue fichado para el club de Pío XII en la temporada 18-19, procedente del CD Sobradillo.

Alejando García Mejías (Las Palmas de Gran Canaria, 29 de marzo de 2003) se inició en el Vecinklubf para pasar luego al Estrella C, con el que captó el interés del departamento de formación de la Unión Deportiva, que en el verano de 2017 lo incluyó en su equipo Cadete. Campeón regional con el Juvenil de División de Honor amarillo, y si debutar en Segunda B o Tercera, Mel lo llamó en julio pasado para trabajar con la plantilla profesional.

España afrontará dos partidos amistosos ante México, uno de los planteles más fuertes en esta categoría. Los encuentros del grupo que prepara el exjugador del Atlético de Madrid Santi Denia, de carácter amistoso y programados para los días 3 y 5 de septiembre, tendrán lugar en las ciudades alicantinas de La Nucía y Benidorm.

Etiquetas
stats