Pimienta: “Tengo claro que el Sporting saldrá a ganar”

Pimienta, dirigiendo a los amarillos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, tiene “claro” que el Sporting de Gijón saldrá “a ganar” el partido del próximo domingo, aunque con ello pueda favorecer a su eterno rival, el Real Oviedo, y está “convencido” de que el equipo amarillo aprovechará la oportunidad porque depende de sí mismo para jugar la promoción de ascenso.

La UD Las Palmas no falla y mantiene sus opciones de promoción

La UD Las Palmas no falla y mantiene sus opciones de promoción

El técnico catalán ha recordado en rueda de prensa telemática que no tienen los deberes hechos todavía y, por tanto, deben puntuar en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini para conseguir el objetivo.

“Llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros, lo que queríamos, y sabemos que un punto nos vale, pero no podemos salir a empatar porque en el fútbol se han visto muchas cosas y todo puede pasar, por lo que sacaremos un once competitivo para intentar ganar el partido”, ha asegurado.

Pimienta se ha referido también a la controversia que rodea a este partido, y es que la afición local no quiera ver a su eterno rival, el Real Oviedo, clasificado para jugar la promoción, y es precisamente el Sporting, que ya está salvado, quien podría hacerle un favor en caso de ganar a la Unión Deportiva.

“El que piense que va a ser un partido fácil, se equivoca, lo tenemos clarísimo. Todos somos profesionales y el Sporting saldrá a ganar, pero sí es verdad que nosotros nos jugamos mucho y espero que esa diferencia se note en el campo”, ha explicado.

El preparador barcelonés ha dicho también que durante el partido no estará pendiente de otros resultados, pero sí los mirará al final con la esperanza de que alguno les favorezca “para subir algún puesto”, aunque le “da igual” el rival que le toque en los 'play-off', como el CD Tenerife, ya con plaza asegurada.

“Firmo ahora mismo que haya un derbi en la promoción porque sería señal de que estaríamos clasificados, pero cualquier rival será muy difícil”, ha zanjado.

Pimienta ha confirmado que Jesé será baja por lesión y que Peñaranda se va con la selección de Venezuela, pero recupera al portugués Hernâni, con opciones de ir convocado, y Pejiño está “en plenas condiciones” para tener minutos el domingo “en función de cómo vaya el partido”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats