La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía acusa al exentrenador del CD Tenerife de recibir 20.000 euros de comisión por amañar el Reus-Valladolid

López Garai conduce el balón durante el Reus-Valladolid de la temporada 16-17

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El exentrenador del CD Tenerife Aritz López Garai podría haber cobrado 20.000 euros de comisión por participar en el amaño del encuentro Reus-Valladolid, según indica uno de los informes de la Policía incluidos en el sumario de la Operación Oikos. Según informó este martes el diarioSegún informó este martes el diario El País, López Garai es apuntado también como el encargado de repartir 250.000 euros entre jugadores del Reus por el mismo concepto.

La Policía segura en que la SD Huesca gastó hasta 375.000 euros, entre pagos a deportistas y el citado técnico y comisiones a intermediarios, para asegurarse la victoria del Reus sobre el Valladolid en el partido disputado el 4 de junio de 2017. En la cita, correspondiente a la última jornada de la Liga de Segunda División, el equipo catalán solo se jugaba los tres puntos.

La victoria sobre el Valladolid (2-0) dejó fuera del play-off de ascenso al equipo blanquivioleta, en beneficio del propio Huesca, que —según las investigaciones policiales— recurrió a su expresidente, Agustín Lasaosa (también jugador de CD Tenerife en los años ochenta del siglo pasado), su entonces jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, y varios exfutbolistas para usarlos como prestamistas y financiadores de la operación.

“Las personas que financiarían la operación, sin la cual esta no se habría podido llevar a efecto, serían personas de confianza de Íñigo López vinculadas al mundo del futbol. En particular, Raúl Bravo y Carlos Aranda (125.000 euros), Jacobo Sanz (80.000 euros), Rodrigo Fernández (25.000 euros), y dentro de la SD Huesca, Juan Carlos Galindo (10.000 euros), y el propio presidente, Agustín Lasaosa (10.000 euros)”, dice el informe.

El juez Alejandro de Pedro, titular del juzgado de Huesca que sigue el caso, revela en un auto fechado el pasado 11 de diciembre, el modus operandi seguido para pagar a los beneficiaros del amaño: “[…] Una vez que el Reus Deportivo gana el encuentro con el Real Valladolid surge la obligación de pago del precio, que no se materializa hasta el día 10/10/18; momento en [el] que Íñigo López entrega a Aritz López Garai la suma de 270.000 euros en efectivo (250.000 euros para los jugadores del Reus, y 20.000,00, euros para el entrenador, Aritz López [Garai])”.

Etiquetas
stats