La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Raúl Fernández: “Estamos en el mejor momento para el derbi”

Raúl Fernández con el balón en los pies

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Raúl Fernández, guardameta de la UD Las Palmas, ha manifestado este martes que el equipo amarillo está “en el mejor momento” y sus jugadores “muy preparados” para el derbi del próximo sábado ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, aunque considera que no hay favorito.

“Estamos en el mejor momento para coger el derbi, tenemos muchas ganas, estamos muy preparados, con mucha gente disponible, y con confianza y ganas”, ha declarado en rueda de prensa.

El cancerbero bilbaíno sostiene que ambos equipos están “muy parejos”, en puestos de promoción de ascenso, aunque prefiere no mirar mucho la clasificación “porque las referencias no son muy reales”, ya que LaLiga SmartBank “acaba de empezar”.

Sin embargo, sí ha matizado que aunque en este tipo de encuentros “no hay favoritos”, Las Palmas tiene “la responsabilidad de jugar en casa”, y será “un plus” hacerlo ante sus aficionados.

Para Raúl Fernández, después de haber estado dos años lesionado, cada partido es “una motivación extra”, pero en un derbi el futbolista “se crece”, y lo afrontan “con ganas de ver el estadio lleno, con buen ambiente”.

Sobre cómo llega el conjunto amarillo, el portero vasco ha dicho que durante la semana se entrenan “muy bien sea quien sea el rival, la gente se implica mucho”, y eso deben mantenerlo“.

Además, da por bueno el punto logrado en Almería (1-1) donde demostraron ser un equipo “maduro” en el segundo tiempo para lograr un empate “justo”.

Preguntado por el error del exportero blanquiazul Adrián Ortolá, que le costó al Tenerife la derrota la temporada pasada al introducir el balón en su portería cuando intentaba atraparlo, Fernández ha subrayado que los guardametas también son “humanos” y que en situaciones así “toca tragar saliva y que pase el momento”.

Etiquetas
stats