El Tamaraceite rescata un empate en el Anexo Estadio de Gran Canaria

Acción del encuentro en el recinto de Siete Palmas

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El vibrante duelo de rivalidad grancanario de la categoría de bronce del fútbol español terminó en tablas (1-1). Las Palmas Atlético se adelantó en el marcador en la primera mitad, por mediación de Joel. Ya en las postrimerías, Alberto rescató un empate para el Tamaraceite. Con este resultado, los de Juan Manuel Rodríguez sufren un duro golpe en sus aspiraciones de alejarse de la zona roja de la tabla; mientras que los futbolistas de Chus Trujillo encadenan sus cuarta jornada seguida puntuando.

El Tamaraceite intentó ser protagonista durante los compases iniciales de una contienda, elaborando buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaba acercarse con peligro a los dominios del catalán Sergi Puig. Por su parte, la 'vela chica' estuvo bien plantada sobre el verde sintético del recinto de Siete Palmas, y se mostró impetuosa con acciones aisladas con las que trataba de poner en riesgo a Nauzet García.

En el ecuador de la primera mitad, el equipo de Juan Manuel Rodríguez se adelantó en el marcador con una jugada en la que Juan Fernández cedió en profundidad para que Yeray tocara de manera sutil ante la penetración, desde la derecha, de su compañero Joel, quien no falló para batir por bajo, en el mano a mano, al cancerbero tinerfeño Nauzet García.

Con el marcador en contra, el Tamaraceite intentó resarcirse, pero se encontró enfrente con un solvente equipo de Juan Manuel Rodríguez en tareas defensivas. Además, los amarillos estuvieron cerca de ampliar distancias antes del descanso, con un disparo colocado del protagonista de la primera mitad, Joel, que se colaba por la escuadra, pero que lo desvió a córner un salvador Nauzet García, con una excelente estirada.

Tras la reanudación, Chus Trujillo intentó darle un nuevo aire a su equipo con la entrada a escena de Quintero y Toni Segura. Sin embargo, la 'vela chica' continuó mostrándose muy enchufada en el partido, y disfrutó de la primera gran oportunidad de esta segunda mitad para ampliar distancias, con una jugada persona de Juan Fernández, por banda izquierda, que la terminó el atacante catalán con un potente disparo, pero el balón no terminó encontrando los tres palos de la portería visitante.

En el minuto 64, el Tamaraceite replicó con un disparo de Carlos Cid, tras servicio de Toni Segura, que lo desvió a córner Sergi Puig con una buena parada. Los futbolistas de Chus Trujillo siguieron insistiendo en busca de la igualada, y acariciaron el 1-1 con un tiro de Quintero, escorado a la izquierda en el interior del área, pero Sergi Puig estuvo muy atento para rechazar el esférico.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, el Tamaraceite puso las tablas con un cabezazo de Alberto, a la salida de un córner lanzado por Toni Segura. En el alargue, Las Palmas Atlético buscó el tanto de la victoria, pero sin éxito para sobreponerse a la solidez defensiva de los blanquiazules, que se dedicaron a amarrar el empate. 

1 LAS PALMAS ATLÉTICO Sergi Puig; David Vicente, Sergi Cardona, Juan, Dani Martín, Manu Alemán, Yeray, Sato, Joel (Pipo, 92'), Juan Fernández (Flaqué, 92') e Iñaki Elejalde (Ojeda, 84').

1 TAMARACEITE Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Jordan (Julio Baez, 82'), David González, Asdrúbal Padrón (Carlos Cid, 56'), Samuel Casais, López Silva (Alexis Ramos, 70'), Eros (Quintero, 46') y Pitu (Toni Segura, 46').

ÁRBITRO Aimar Velasco Arbaiza (Comité vasco). Amonestó por los locales a Joel, Juan Rodríguez, Manu Alemán, Juan Fernández y Sato; y por los visitantes a Eros, David García, Alberto y Julio Baez.

GOLES 1-0: (23') Joel. 1-1: (88') Alberto.

INCIDENCIAS Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Sin público. 

Etiquetas
stats