Tana renueva con la UD Las Palmas hasta 2023 el día de su 28 cumpleaños

El entrenador de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez y el futbolista Tana.
Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el jugador Tanausú Domínguez Tana han firmado este jueves la ampliación del contrato del futbolista, hasta el año 2023, justo el día que el futbolista isleño celebra su 28 cumpleaños.

Tana finalizaba su relación contractual en junio de 2019, y con esta renovación por cuatro temporadas el club se asegura la continuidad del jugador, quien en verano había manifestado su deseo de abandonar la entidad tras el descenso del equipo amarillo a Segunda División.

Ramírez ha manifestado a los periodistas, antes de la firma del nuevo contrato, que Tana “desgraciadamente ha tenido a lo largo de su trayectoria en la UD Las Palmas algunas salidas de tono, y tratamos de que no se vuelvan a producir”, por lo que tendrá unas condiciones especiales en su nuevo contrato.

El presidente isleño ha añadido que el jugador “es un profesional, merece una renovación, y es un chico que necesita que entre todos le demos el cariño suficiente para que triunfe en la Unión Deportiva”.

El jugador nacido en el barrio de San Cristóbal se formó en las categorías inferiores de varios clubes de la capital grancanaria hasta que llegó a la cadena de filiales de la UD Las Palmas en la temporada 2011-12, procedente de la UD Vecindario.

Tana debutó con el primer equipo amarillo en Segunda División en 2013 frente al Eibar, con el aragonés Sergio Lobera como entrenador.

Tras dos años en la categoría de plata consiguió el ascenso a Primera División en 2015 de la mano del técnico catalán Paco Herrera, y en las últimas temporadas ha acumulado 121 partidos y ha anotado trece goles.

Etiquetas
stats