El Tenerife logró su única victoria en Sabadell en su última visita

Aitor Sanz y Carlos Ruiz, en la Nova Creu Alta

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife ha visitado en partido oficial al Sabadell en doce ocasiones, que se han saldado con un balance de ocho victorias catalanas, tres empates y una única victoria tinerfeña, que además coincidió con el último de los enfrentamientos.

Los partidos entre ambos contendientes, que el próximo domingo se volverán a ver las caras, se han encuadrado en partidos de Segunda División (10) y Copa del Rey (2).

El precedente más cercano tuvo lugar en la recta final de la temporada 2014/2015, con ambos equipos jugándose la permanencia en Segunda División. Suso Santana, con un doblete, y Carlos Ruiz firmaron los tantos de la victoria del CD Tenerife que entrenaba Raúl Agné (1-3).

En la campaña anterior, el CD Tenerife perdió por la mínima, tras un gol en propia puerta del granadino Carlos Ruiz en la primera parte del encuentro.

El anterior antecedente se celebró con motivo de una eliminatoria de la Copa del Rey, en la temporada 1991/1992, en la que el Sabadell tomó ventaja en la ida de la segunda ronda.

Marcaron para el conjunto catalán Zúñiga, Barbará y Gilson, mientras que el gol de los tinerfeños fue obra de Quique Estebaranz (3-1).

La penúltima oportunidad en la que el Tenerife puntuó en una visita al Sabadell fue en septiembre de 1989, cuando los canarios sumaron un empate (1-1). David Amaral adelantó a los visitantes, mientras que Andrés Fernández firmó las tablas en el marcador.

El Sabadell, en el conjunto de los doce precedentes, ha marcado 26 goles, por los siete que ha marcado el Tenerife, que se quedó sin anotar en cinco de los antecedentes.

En cuatro ocasiones el conjunto catalán ganó por una diferencia de tres o más goles: en 1955 (4-1), en 1975 (4-1), en 1984 (3-0) y en 1986 (5-1). 

Etiquetas
stats