El Tenerife quiere reencontrarse con el triunfo
El Reus recibirá este sábado a un Tenerife necesitado de victorias, tras tres partidos sin ganar, desde la jornada seis, cuando un empate contra el Mallorca truncó la racha positiva de los de Martí, que encadenaron dos triunfos consecutivos más uno en la Copa del Rey.
Los blanquiazules tratarán de volver a sumar tres puntos para comenzar su escalada hacia los puestos altos de la clasificación, en el primero de los tres partidos que disputará el equipo de José Luis Martí en una semana (dos de Liga y otro de Copa del Rey).
El equipo blanquiazul no pudo pasar del empate a cero en sus dos últimos encuentros en casa ante el RCD Mallorca y el Getafe CF, mientras que fue derrotado en su última salida, ante el CD Mirandés (3-2).
José Luis Martí se verá obligado a realizar cambios en su once inicial puesto que el portero titular, Dani Hernández, se encuentra con la selección venezolana disputando compromisos internacionales y el delantero tunecino Haythem Jouini se perderá el encuentro por sanción, como consecuencia de la doble amonestación que recibió en el último partido.
Mientras tanto, continúa recuperándose de su lesión de rodilla el catalán Edu Oriol, mientras que el atacante senegalés Amath N'Diaye ha podido entrar en la convocatoria, a pesar de las molestias musculares que ha padecido durante la semana.
Ismael Falcón ocupará el puesto de Dani Hernández en la portería, mientras que aspiran a sustituir a Jouini varios futbolistas como Omar Perdomo, Cristo González y Marc Crosas.
Los reusenses pretenden seguir en la misma línea para asegurarse lo antes posible la salvación.
La primera derrota del Reus llegó el pasado domingo ante el Girona (1-0) en un duelo en el cual los tarraconenses dieron la talla en todo momento y tuvieron opciones de ganar hasta el final.
Para el partido, el técnico del conjunto reusense tendrá hasta cuatro bajas por lesión. A las tres habituales de Chrisantus, Vitor Silva y David Haro se les une la de David Querol, que sufre un hematoma en los isquiotibiales y tendrá que descansar.
La baja del delantero motivará que Natxo González tenga que realizar algún cambio en la delantera, ya que Querol fue titular ante los gerundenses en la última jornada liguera. Seguramente, Fran Carbia regresará al once para ocupar su lugar.
También habrá cambios en la punta de ataque, donde volverá a tener su oportunidad Edgar Hernádez, que salió como suplente en el último duelo ya que Natxo González le dio la titularidad a Máyor.