La UD Las Palmas y CD Tenerife buscan impulsar sus caminos en el derbi

Comienzo del derbi canario.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y el CD Tenerife disputarán este domingo, a partir de las 21:00 horas, el derbi canario más atípico, el primero sin público en todas sus ediciones debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19, lo que restará la pasión y el colorido habitual de las gradas.Con ese gran condicionante, los dos máximos representativos futbolísticos del Archipiélago canario se medirán separados por un solo punto en la clasificación de LaLiga SmartBank, a favor de los locales, y estilos de juego opuestos.

Mientras que Las Palmas opta por su habitual fútbol de combinación, al que ha unido esta temporada rápidas transiciones gracias a la profundidad de sus extremos, el Tenerife de Fran Fernández parece haber encontrado en el juego directo una fórmula para alejarse de su área y evitar dudas defensivas.

En el conjunto amarillo, que acumula cuatro partidos sin ganar -dos derrotas y dos empates-, la renovación de la plantilla ha sido tan profunda que hasta 17 jugadores tienen la opción de debutar en un derbi, y solo dos -Araujo y Cedrés- han marcado algún gol ante el Tenerife en partidos oficiales de Segunda División.

Pepe Mel, entrenador de los grancanarios, espera recuperar a dos de sus jugadores más determinantes, el extremo izquierdo gaditano Pejiño y el delantero argentino Sergio Araujo; ambos han enfocado su recuperación para reaparecer en este singular clásico del fútbol canario, aunque el técnico madrileño no ha revelado sus planes.

La Unión Deportiva no dará la lista de convocados hasta el domingo a mediodía, después de una última sesión de activación, en la que además Pepe Mel decidirá si cuenta con los referidos Pejiño y Araujo.

El CD Tenerife afronta su visita a Gran Canaria con el reto de lograr su primera victoria de la temporada como visitante y de volver a ganar en el estadio amarillo, algo que no logra desde hace casi doce años.

El plantel de Fran Fernández llega al choque con una racha de cuatro partidos sin perder, con una sola derrota en sus últimas siete jornadas y el respiro que supuso el triunfo del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza (1-0).

Sin embargo, el mensaje que se transmite desde el vestuario es que todavía hay margen de mejora, especialmente a partir de tres cuartos de campo, para generar mayor peligro y conseguir más victorias de las tres que han logrado en las primeras once jornadas.

El técnico almeriense tiene previsto dar continuidad al equipo que ganó el pasado domingo, aunque podría introducir algún cambio en el once inicial.

Ha entrado en la lista de convocados el británico Samuel Shashoua, quien en las últimas semanas ha arrastrado molestias en el tobillo, pero no están el georgiano Otar Kakabadze, concentrado con su selección, ni Borja Lasso, quien continúa recuperándose de la lesión que sufrió en diciembre del año pasado.

El técnico andaluz ha convocado a 23 futbolistas, entre los que se encuentra el delantero canterano Jorge Padilla.

- Alineaciones probables

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruiz; Rober, Loiodice, Kirian, Pejiño o Benito; Araujo.

CD TENERIFE: Ortolá; Moore, Wilson, Alberto, Álex Muñoz; Zarfino, Ramón Folch; Suso Santana, Vada, Nono; Fran Sol.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 21.00 insular

Etiquetas
stats