La UD Las Palmas quiere despertar ante un Rayo en mala dinámica

Jesé, en el último entrenamiento amarillo

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas afronta, este sábado, a partir de las 17:00 horas, la 28ª jornada de LaLiga SmartBank ante el Rayo Vallecano, en busca de un triunfo que rompa la mala racha de resultados. El conjunto madrileño visita el Estadio Gran Canaria situado en la última plaza que otorga el derecho a disputar la promoción de ascenso.

El partido medirá dos malas dinámicas de dos equipos que quieren despertar antes del tramo final. Los amarillos acumulan un solo triunfo en los últimos 5 choques, una estadística que empeora el conjunto de Vallecas con el mismo número de victorias en 6 encuentros.

El Rayo no atraviesa un buen momento deportivo. Tras los empates contra Cartagena y Ponferradina y las derrotas frente a Tenerife y Málaga, el retroceso le ha llevado a ser sexto con 42 puntos, uno más que el séptimo, la Ponferradina, y a once de la segunda plaza que ocupa el Espanyol.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, fue preguntado en sala de prensa por la sangría de goles que recibió el equipo la última jornada en Castellón: “Encajar tantos goles nos hace difícil luchar por el objetivo de estar arriba. La cosa es que muchos de esos goles los hemos encajado en cinco o seis partidos, en los que hemos perdido el orden”. El dato es claro, el equipo ha encajado en 4 partidos más de un tercio de los 36 goles recibidos y en 8 encuentros el equipo dejó la portaría a cero.

Por su parte, Iraola dijo en conferencia de prensa que “estamos en la peor racha de la temporada que nos obliga a ganar en un campo complicado. Si queremos conseguir cosas tenemos que tener presión y nosotros tenemos que saber manejarla para centrarnos en la competición”.

“Es un rival que en casa ha ganado a todos los de arriba y que en casa generalmente es más potente que a domicilio”, confesó el técnico vasco, que habló de la importancia de “volver a tener la portería a cero”, algo que no consiguen desde el 19 de enero frente al Mirandés.

“Es importante volver a la portería a cero y recuperar la solidez defensiva. A Las Palmas hay quitarle el balón a la espalda, aunque cuentan con jugadores de buen trato de balón por dentro, y cuando están bien dominan los partidos. Hay que saber ajustar la presión y tapar líneas interiores para que no progresen con el balón”, manifestó.

Etiquetas
stats