La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La UD Las Palmas, ante el reto de conseguir su primera victoria en Anduva

Los amarillos, en su viaje hacia Miranda de Ebro

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas visita este domingo, a partir de las 17:15 horas, Anduva, uno de sus estadios prohibidos, del que nunca ha salido victorioso, y ese es precisamente el reto del equipo amarillo en este partido, en el que pretende prolongar su buena racha de resultados en LaLiga SmartBank.

De la convocatoria dada por Pepe Mel se ha caído, finalmente, el futbolista del filial, David Viciente, tras activarse el protocolo COVID-19 por un contacto directo con un jugador de la 'vela chica' que dio positivo en las pruebas que se realizaron en la tarde de ayer..

Los de Pepe Mel llegan al choque tras obtener un inesperado pleno de nueve puntos frente a tres de los grandes aspirantes al ascenso a LaLiga Santander como Espanyol (1-0), Mallorca (0-1) y Leganés (2-1).

Esas tres victorias consecutivas no solo han elevado la confianza y autoestima de los isleños, sino que les ha acercado a los puestos de 'play-off' de ascenso.

Ahora bien, los amarillos tendrán que cambiar su registro para contrarrestar el juego directo y vertical del Mirandés, y tratar de imponer su estilo de salir jugando desde atrás con el balón; en definitiva, llevar el partido a donde más le conviene.

La ausencia por lesión de Kirian Rodríguez, y la de última hora del gallego Álvaro Lemos obligará a Mel a introducir al menos dos variantes en el once inicial que derrotó al Leganés.

Para el puesto de lateral derecho opta el extremeño Ale Díez, en su posición natural, mientras que Aridai Cabrera, autor del gol de penalti que certificó el triunfo ante los madrileños, y el francés Enzo Loiodice aspiran a cubrir la vacante que deja el centrocampista tinerfeño.

Además del citado Kirian, baja al menos durante un mes, el entrenador madrileño sigue sin poder contar con Rober González y Jonathan Silva, convalecientes de Covid-19, ni con los lesionados Pejiño, Aythami Artiles y Cedrés, los dos últimos de larga duración.

Ha viajado el central argentino Tomás Cardona, así como el centrocampista tinerfeño Óscar Clemente, aunque es probable que no tenga minutos desde el inicio tras su reciente confinamiento por Covid-19, según aseguró el propio Mel. No entran en la convocatoria Christian Rivera, el delantero italiano Pietro Iemmello, próximo a desvincularse, ni el lateral derecho Álvaro Lemos.

El Mirandés recibe a la UD Las Palmas, un rival en racha con el que seguir poniendo a prueba al conjunto rojillo que espera sumar la segunda victoria consecutiva que de la vuelta a los malos resultados y, para ello, espera que Anduva sea un talismán, siendo además un estadio donde nunca ganó el equipo canario.

El equipo rojillo recuperó sensaciones perdidas tras encadenar tres derrotas seguidas en Liga, y por ello que el técnico José Alberto destacó de nuevo la solidez defensiva como clave del éxito.

“Ser solidarios y tener un alto nivel de compromiso e intensidad defensiva”, apuntó el técnico como la clave para seguir por este buen camino, ya que indicó que cuando el equipo ha estado “a un nivel alto” los resultados han sido “positivos”.

Jose Alberto López apuntó que el partido “no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta”, y que el conjunto rojillo tiene “que adaptarse a todas las situaciones y salir victoriosos de ellas”.

El centrocampista Meseguer se perderá el choque por acumulación de amonestaciones, lo que podría abrir las puertas de la titularidad a Álex López, aunque el técnico rojillo nombró a “Caballero o la posibilidad de retrasar a Pablo” para ocupar ese puesto en el centro del campo. Tampoco estarán Carlos Julio, Jackson y Schutte por lesión.

Alineaciones probables

MIRANDÉS: Lizonain; Victor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez, Álex López, Javi Muñoz, Iván Martín, Pablo Martínez, Djouahra, Cristo.

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Aridai o Loiodice, Javi Castellano, Sergio Ruiz, Benito; Araujo, Edu Espiau.

ÁRBITRO: Gálvez Rascon (comité madrileño).

ESTADIO: Anduva.

HORA: 17.15

Etiquetas
stats