El Gran Canaria se vuelca con los niños
Dentro del convenio de colaboración entre la empresa de economía social GLOBAL y UNICEF, como representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se ha sumado a esta iniciativa nacional ayudando a difundir en la región una campaña que persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad para que donen sus mejores días con el objetivo de que otros tengan días mejores. Por ello, una de sus guaguas, que opera en una de las líneas de mayor tránsito, la línea 1, llevará la imagen de la campaña por la isla, ayudando a concienciar a la población y dándoles la oportunidad de unirse a ella y “Donar 1 día”.
Una iniciativa con la que el Colegio Arenas Atlántico, al igual que el resto de los Colegios Arenas, Escuelas Amiga de la Infancia, también colabora, participando activamente y difundiendo los principios de esta campaña entre la comunidad educativa. Por ello, una representación de alumnos acudirá a la presentación para contribuir a difundir el mensaje de que todos debemos sumarnos a Unicef y contribuir a la alimentación de los niños.
Además, el Club de Baloncesto Gran Canaria también se ha unido a esta campaña, con diferentes acciones durante de promoción y recaudación de fondos a favor de la infancia. Su jugador Savané, en representación del resto del equipo apoyará esta iniciativa durante la presentación de la campaña en Gran Canaria. “Me parece muy bien hecha, especialmente la forma directa que resalta el mensaje. ”Dona 1 día“ lo reduce a un mínimo, sabemos que esos primeros días son muy importantes en el desarrollo de un niño y, en esta situación de crisis mundial, las cosas han empeorado en África. Creo que todos debemos colaborar en estas fiestas que vienen y el mejor regalo que puedes dar es el de la vida”, explicó el pívot amarillo.
Asimismo, expresó su parecer sobre los problemas que sufren estos niños día a día. “Habría comida suficiente para todos, pero hay muchos intereses en juego cuando hablamos de esto, incluso hay situaciones extremas en la que se ha utilizado la hambruna como un arma durante conflictos. Pero bueno, podemos hacer algo ahora, con algo tan simple como un mensaje de móvil se puede ayudar en este problema”, se lamentó.
La campaña pretende poner un énfasis especial respecto a la grave situación que viven muchos niños y niñas de países en desarrollo. La situación de desnutrición es muy grave, pero también está demostrado que hay muchas intervenciones factibles, rentables y tremendamente efectivas para mejorar la vida de estos y otros muchos millones de niños.
En este acto estuvieron presentes la Presidenta Regional de Unicef Comité Canarias, Nereida Castro Martín; el Presidente de GLOBAL, Antonio Benítez Morales, su Director General Daniel Pérez y el Director Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo GLOBAL Gabriel Navarro Valdivielso; el Director General del Club de Baloncesto Gran Canaria Himar Ojeda, el capitán del Gran Canaria 2014, Sitapha Savané, y una representación de niños y niñas del Colegio Arenas Atlántico.