El 'Granca' se vuelve a cruzar con su bestia negra
El conjunto amarillo tiene una dura prueba para poner a fuerza su mejoría defensiva, constada en el choque frente a Cajasol. Los pupilos de Pedro Martínez visitan a Valencia Basket este sábado (18:00 h.c.), con la aspiración de meterse entre los cuatro primeros de la Liga Endesa.
El cuadro taronja ya se ha enfrentado dos veces en la presente campaña al Herbalife Gran Canaria, con sendos triunfos valencianos, (por 65-79 en el CID y 72-83 en la Copa del Rey de Vitoria), convirtiéndose en la bestia negra amarilla. Varios son los jugadores que tendrá que atar en corto el equipo amarillo, poniendo especial atención en Doellman, que con 22 puntos de media en abmos choques se convirtió en el verdugo canario. Aunque por contra, Víctor Faverani sufre una fascistis plantar que le tendrá en el dique seco durante más de un mes, un jugador importante en el esquema de Persovic.
Ambos equipos comparten ahora un balance de 15 triunfos y 10 derrotas, pero el equipo valenciano es quinto y el gran canario sexto, por lo que el basketaverage particular será otro condicionante importante de la cita. Un triunfo pondría a el Herbalife Gran Canaria en la lucha por ser cabeza de serie en los playoffs por el título, demostrando el hambre de victoria de la plantilla.
Pedro Martínez viaja con la incertidumbre de Xavi Rey, que no se ha ejercitado durante la semana debido a un proceso febril y su presencia en el parquet será duda hasta el último momento. Una baja sensible en las files isleñas, teniendo en cuenta el poderío de Valencia Basquet en el juego interior, por lo que el técnico catalán deberá de dar con la tecla correcta para conseguir llevarse la victoria.
La última victoria cosechada en tierra valencianas fue en el año 2005, con un espectacular partido del grancanario Roberto Guerra, que con 19 puntos y 4 asistencias lideró al Herbalife Gran Canaria para ganar por 73-86. El canterano es el único jugador de aquella gesta que continuá en las filas isleñas, que buscará repetir triunfo ocho años más tarde. Para Brad Newley también será un partido especial ya que la campaña pasada defendió la elástica del Valencia Basquet.