El Herbalife 'barrió' al Partizan en el último cuarto

Efe

El Herbalife Gran Canaria se anotó hoy en Córdoba la segunda victoria de su gira de pretemporada por Andalucía imponiéndose por 75-60 al Partizan de Belgrado, equipo que jugará la Euroliga esta campaña en el grupo A junto al FC Barcelona y el CSKA de Moscú.

El choque fue igualado en líneas generales, y aunque los canarios casi siempre dominaron, fue en el último cuarto cuando decidieron doblando a los serbios, para llevarse el triunfo quizás con una ventaja excesiva.

Los pupilos de Pedro Martínez cogieron el mando del choque desde el principio. Anotaron todo lo que tiraron en los cinco primeros minutos con un mejor parcial de 6-0 que produjo la primera brecha en el marcador.

Aunque los balcánicos despertaron a mitad del primer cuarto, el 'Granca' se lo acabó llevando rozando la máxima ventaja (19-14) con O'Leary tirando del carro anotador.

Con todo, los jóvenes talentos serbios se pusieron por primera vez por delante (23-24) con Leo Westermann tirándolo casi todo. Sin embargo poco le duraría la alegría a los de Vujosevic, porque un parcial de 7-2 del Herbalife, en menos de dos minutos, le devolvía el mando.

Pese a que los canarios volvieron a gozar de su máxima ventaja hasta en dos ocasiones, no acabaron de romper el partido al quedarse en sólo 13 puntos, de ahí que el Partizan acabaría por igualar a 32 a veinte segundos del descanso, marcador con el que se irían a vestuarios.

Nemanja Bezbradica inauguró el electrónico tras el asueto para dar la segunda ventaja del partido al Partizan, que a la postre sería la última del encuentro. Pese a la mayor anotación del 'Granca', sin duda fue la manga más deslucida para el espectador, aunque destacaron las canastas de Nacho Martín.

No sería hasta el inicio del último cuarto cuando Herbalife puso tierra de por medio merced a dos triples consecutivos de Brad Newley y Tomás Bellas para establecer un 61-53 que ya se le haría demasiado cuesta arriba para los de Belgrado.

Etiquetas
stats