Iberostar y Estudiantes se enfrentan en busca de la segunda victoria de la temporada
El Tuenti Móvil Estudiantes es el rival de esta jornada del Iberostar Tenerife. Ambos equipos buscarán su segunda victoria en un partido que se jugará en la capital de España y entre dos conjuntos que suman las mismas victorias tras dos jornadas disputadas.
El técnico del cuadro insular, Alejandro Martínez, podrá contar para este partido con la totalidad de su plantilla, después de que a Saúl Blanco le hayan dado el alta tras su lesión y que ya haya podido entrenar con el resto de sus compañeros durante la semana.
El equipo lagunero ha trabajado mucho para intentar sacar la victoria en este encuentro. Sabe la dificultad que supone enfrentarse a un rival que ha mejorado mucho respecto a la campaña pasada y destacando su mayor fortaleza en el juego interior.
Alejandro Martínez es consciente de que el camino hacia el triunfo pasa por ser muy intensos en defensa y no permitir que el rival haga su juego.
“En los dos encuentros que han disputado han ofrecido dos caras muy diferentes, pero en los dos han hecho buenos partidos”, ha destacado el entrenador del Iberostar Tenerife.
Se espera un partido muy ofensivo con dos equipos que destacan por su descaro y su facilidad a la hora de tirar a canasta, por lo que se espera un encuentro de muchos puntos.
El equipo tinerfeño se encontrará en Madrid con un rival con mucho oficio, con mucha mezcla de veteranía y juventud. Esa experiencia la aporta el base Javi Salgado, que no ha tardado mucho en adaptarse al juego de su nuevo equipo.
También destacan Nacho Martín, que hace dos años fue el MVP de la Liga, Ortega y Xavi Rabaseda que, aunque es un jugador muy joven, acumula ya una importante experiencia en la Liga ACB, además de Jaime Fernández y Hernangómez, dos jóvenes del equipo del Ramiro de Maeztu y que vienen pisando muy fuerte en esta temporada.
Pero el Iberostar Tenerife cuenta también con mucho caminado. Su juego interior está destacando en estas jornadas iniciales con el dúo Sikma-Sekulic que está haciendo mucho daño. Con la presencia ya de Saúl Blanco, Alejandro Martínez podrá completar una artillería muy poderosa con Beirán, Rost, Blanco y Richotti.
El partido no tiene un favorito claro, pero si se espera un choque muy ofensivo, con mucha rapidez e intensidad. Un encuentro que supondrá, al ganador, dar un paso importante y mantenerse, al menos en estas primeras jornadas, con los equipos de la zona alta de la clasificación.
Hay que recordar que el Iberostar Tenerife, tras visitar al Tuenti Móvil Estudiantes recibirá al Real Madrid en el Santiago Martín, luego viajará a Santiago de Compostela para recibir más tarde al Barcelona. Es por ello que el grupo aurinegro intentará sacar adelante estos partidos ante rivales directos por si falla en casa ante los “grandes” del baloncesto español.