El Iberostar Tenerife gana con holgura su primer encuentro del Torneo Cristo de Tacoronte
El Iberostar Tenerife dejó claro desde los primeros instantes su superioridad sobre el Palma Air Europa (95-70), en el primer encuentro del XXIX Torneo Cristo de Tacoronte.
Gustaron las nuevas incorporaciones canaristas. Tanto Beirán como Rodrigo San Miguel dejaron clara su calidad y que, sin duda, aportarán mucho al grupo esta campaña.
Los laguneros, con altibajos en su juego como suele ser normal a estas alturas de pretemporada, tuvieron minutos de calidad, tanto a nivel defensivo como en ataque.
El Iberostar Tenerife empezó a marcar diferencias desde los primeros instantes con ventajas de hasta 18 puntos a los siete minutos de partido (20-2).
Los visitantes, ya con Mario Cábanas en la cancha, mejoraron y tuvieron más ocasiones de anotar, tanto por dentro con el pívot como en el exterior con Llorente y Grover.
El Palma Air Europa logró, ya en el segundo cuarto, rebajar las diferencias hasta los nueve puntos (30-21), pero el Iberostar Tenerife, mejor plantado en la cancha, puso de nuevo las cosas en su sitio para irse de nuevo a los 19 puntos de diferencia (47-28), a tres minutos de llegarse al descanso.
En el tercer cuarto, el Palma Air Europa se mantuvo en el partido, aprovechando la falta de acierto exterior de los laguneros (58-43). Pero todo fue cuestión de tiempo y poco a poco el Iberostar Tenerife fue poniendo diferencias en el marcador.
La mejoría en defensa y la rapidez en los contragolpes permitieron al conjunto de Alejandro Martínez pasar de los 20 puntos de diferencia (65-44) tras canasta de Beirán, y llegar al final del tercer cuarto con un claro y contundente 72-47.
En el último cuarto los laguneros estuvieron mucho más acertados y con la ventaja ya acumulada, Alejandro Martínez dio minutos a los dos vinculados del RC Náutico, Petit y Orlov, quienes ofrecieron un buen partido.