El Iberostar Tenerife, preparado para asaltar el WiZink Center

Los jugadores aurinegros, en su sesión de tiro en el Wizink Center

EFE

El Iberostar Tenerife viaja este sábado a Madrid para medirse este domingo a partir de las 16:00 horas y en el WiZink Center al Movistar Estudiantes, un equipo que viajó a la capital de España al completo y preparado para intentar conquistar la cancha del conjunto madrileño, un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta de la Liga ACB.

Vidorreta espera un partido de "mucha intensidad" frente a Estudiantes

Vidorreta espera un partido de "mucha intensidad" frente a Estudiantes

Txus Vidorreta, tendrá a todos sus efectivos y es posible que mañana se produzca el debut, ya en Liga, de la última incorporación del equipo, el ala-pívot francés Lahaou Konate, jugador que ya tuvo algunos minutos en el partido que enfrentó al equipo tinerfeño frente al Peristeri griego en la Liga de Campeones FIBA el pasado martes y que ya está en condiciones de hacerlo en la competición doméstica.

Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, por su parte, que son los jugadores que más tiempo acumulan en cancha, han tenido, a lo largo de estos días, sus tiempos de recuperación para intentar llegar lo mejor posible a los partidos de competición.

Será un encuentro muy complicado para el conjunto lagunero porque se medirá a un equipo en alza, en busca de estar entre los mejores de la competición. Los tinerfeños deben aprovechar al máximo sus cualidades y se conscientes de que deben jugar a un nivel de concentración muy alto para poder ganar. El equipo madrileño no conoce la derrota en casa y vienen de ganar en una cancha muy complicada como la del Martín Carpena (62-67).

Mantener la intensidad defensiva y el control del rebote, así como mantener un equilibrio en el juego de ataque serán claves para que el Iberostar Tenerife pueda sumar la victoria. No solo Huertas y Shermadini deben ser el eje ofensivo del equipo, ya el Iberostar Tenerife necesita que otros hombres "aparezcan" como Iffe Lundberg, Sasu Salin y Atkins.

Ganar supondría dar un salto importante en la clasificación y mantenerse entre esos ocho primeros que al final de la primera vuelta tendrán como premio poder disputar en Málaga la Copa del Rey.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2019 - 11:51 h

Descubre nuestras apps

stats