Iniesta llegará a los 200 partidos de Liga como blaugrana ante el Getafe
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El centrocampista manchego del FC Barcelona Andrés Iniesta está a un sólo partido de llegar a los 200 disputados en la Liga española con la camiseta blaugrana --sería el 37º jugador en lograrlo--, siete años y dos meses después de debutar con el primer equipo en la competición doméstica.
Iniesta, pieza fundamental en el esquema de Josep Guardiola y que se consagró en la primera plantilla de la mano del anterior entrenador, Frank Rijkaard, debutó en diciembre del año 2002 ante el Mallorca en Son Moix con el también holandés Louis Van Gaal como técnico. En su primer partido liguero fue titular y colaboró en la cómoda victoria sobre el conjunto balear (0-4).
Con 6 partidos disputados en aquella primera temporada, el internacional español fue progresando año a año hasta abandonar el banquillo y partir en el once inicial, pasando a ser su mote, paulatinamente, de 'Andresín' a 'Don Andrés'. En su segundo año jugó 11 partidos, mientras que en la 2004/05 disputa 37 encuentros de Liga y en la siguiente 33.
Tras debutar con España en el Mundial de 2006, en Alemania, y antes de ganar la Eurocopa en 2008, Iniesta demuestra su polivalencia adaptándose al juego de banda, pegado al extremo izquierdo del ataque, añadiendo así nuevos regates y pases a su repertorio además de mejorar su desequilibrio.
A día de hoy cuesta imaginarse un FC Barcelona sin Andrés Iniesta. Su participación en el logro del 'sextete' ha sido considerable, destacando el gol de Stamford Bridge que dio al equipo blaugrana su billete para Roma, donde acabaría ganando la 'Champions' ante el Manchester United con una brillante asistencia del manchego en el primer gol a Eto'o.
Precisamente, en aquel partido jugó infiltrado y forzó su cuerpo para estar sobre el terreno de juego. Tras unos meses lesionado y dedicados a la recuperación, Iniesta vuelve a ser protagonista en los esquemas de Guardiola y, de jugar este sábado, igualará al asturiano Julio Alberto con su partido bicentenario.