Jornada dispar para los equipos canarios en Segunda RFEF
En la jornada 29 del grupo IV de Segunda RFEF, el San Fernando sacó adelante su encuentro como local ante el Ceuta (1-0), mientras que el Mensajero hizo lo propio frente a otro equipo canario como el Panadería Pulido (3-1). Por su parte, el Tamaraceite cayó en su feudo ante el Vélez (1-2), y Las Palmas atlético cedió con remontada incluida en su visita a un rival directo como lo es el Antequera (3-1).
La UD San Fernando se coloca a seis puntos de la salvación tras vencer por la mínima al Ceuta (1-0). Los grancanarios, que jugaron un partido muy serio en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, hicieron valer el tanto de Rayco pasada la media hora para llevarse tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, ante un cuadro ceutí que peleó hasta el final a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 35 tras la expulsión de Ismael César por doble amarilla.
El Mensajero se llevó un duelo vital por la permanencia ante el Panadería Pulido (3-1). El gol inicial de Toni Robaina hizo despertar a un San Mateo que mediado el primer tiempo empató a través de Jonatan Viera, dejando un partido de máxima igualdad hasta el intermedio. En la segunda mitad, Yeray adelantó al Mensa de falta directa, provocando que los grancanarios saliesen a la desesperada en busca de la igualada, dejando espacios atrás que fueron aprovechados por los de Josu Uribe para acabar sentenciando cerca del final por medio de un Edu Salles que no faltó a su habitual cita con el gol.
El Tamaraceite se queda a un paso de certificar su descenso tras caer ante el Vélez (1-2). El cuadro veleño ya mandaba en el electrónico a los siete minutos gracias al gol de Zamorano, y solo cuatro minutos depués, Pablo ya había establecido el 0-2. Borja Herrera logró recortar diferencias desde la pena máxima antes de cumplirse los veinte minutos, pero no fue suficiente para acabar sacando algo positivo del encuentro.
La UD Las Palmas Atlético perdió una magnífica oportunidad de abandonar los puestos de descenso y cayó con remontada incluida en su visita al Antequera (3-1). El tanto inicial de Joel desde los once metros dio esperanzas a un conjunto amarillo que antes del descanso ya había recibido el gol del empate por mediación de Luismi. Al comienzo de la segunda parte, Fran Carmona anotaría en su propia portería para que el cuadro andaluz remontara la situación, y ya en el último tramo de partido, Israel Domínguez sentenció con el 3-1.
0