Katsikaris pide a su equipo “un paso más”
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha pedido a sus jugadores “un paso más, tanto en defensa como en ataque”, porque considera que para ganar al Morabanck Andorra no les bastará con jugar como hicieron en Manresa, en su primera victoria de la temporada.
En rueda de prensa previa al partido del domingo (12.00 horas), Katsikaris ha subrayado que su equipo deberá estar “muy concentrado” y “hacer presión” batir al Andorra en el Gran Canaria Arena.
“Es un equipo distinto” a los tres a los que se ha enfrentado el equipo grancanario esta temporada, por lo que los jugadores tendrán “que hacer presión” y no “despistarse” para que los andorranos “no muevan el balón como quieran”, ha señalado el técnico griego.
Katsikaris también ha revelado que el alero Xavi Rabaseda se encuentra dolorido tras un golpe recibido en el último partido contra el BAXI Manresa, pero, si los médicos dan su visto bueno, podría estar disponible para jugar el domingo.
El preparador del “Granca” ha advertido a los suyos de que “no será suficiente” jugar como lo hicieron la pasada semana en el Nou Congost, sino que deben “dar un paso más” y “estar preparados para sufrir hasta el último segundo” del partido.
El Morabanc Andorra es un equipo “muy físico, con mucha energía, que juega muy bien en ataque y tiene mucha eficacia y velocidad”, ha añadido, tras recordar que los andorranos son uno de los dos únicos equipos que no han tenido ninguna ausencia por el Mundial y que ha podido “trabajar mejor la pretemporada”.
Además, llegan a Gran Canaria “con dos victorias seguidas y mucha confianza” tras haber ganado “con mucho mérito” el partido contra el Barcelona, ha añadido Fotis.
Con respecto a las mejoras dentro del Herbalife, el entrenador ha opinado que “están mejorando” su juego pero que aún “queda mucho” para el nivel que se ha marcado como objetivo y para el nivel que el equipo en general puede ofrecer.
Los amarillos están “cogiendo el ritmo, entendiendo mejor la filosofía y conociéndose unos a otros”, ha explicado su técnico, que reconoce que ya en el último partido contra el Manresa, en el que consiguieron la primera victoria de la temporada (74-75), se han notaron algunas mejoras, tanto en ataque como en defensa.
Aun así, Katsikaris ha remarcado que “se puede hacer mejor trabajo” y ha puesto como ejemplo la defensa que le hicieron en Manresa a Jordan Davis: “Un jugador no puede meter 30 puntos en una parte del partido”, se ha lamentado.
El objetivo del técnico griego es que el equipo tenga “química, ritmo y concentración” y que entiendan “la filosofía” que busca de “juego rápido y con transición”, además de una buena defensa, ya que en su opinión “cuando fallas en ataque siempre puedes defender”.
Asimismo, también es muy importante que los cinco que estén en la pista sepan “cómo pueden controlar el marcador, el tiempo y las faltas”, además de que para coger ese ritmo y rodaje que busca “deben tener claro qué hacer en determinadas situaciones”.