Lissavetzky afirma que tiene la “corazonada” de que el 2 de octubre Madrid será la ciudad elegida
MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy en Mérida que tiene la “corazonada” de que el próximo 2 de octubre Madrid será la ciudad elegida para acoger los Juegos Olímpicos de 2016.
Al respecto apuntó que “sólo” tiene el “problema” de que él no vota para esa elección que se decidirá en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de octubre.
“Mi voto, aunque no fuera español, iría por Madrid, y espero y confío en la inteligencia de los miembros del Comité Olímpico Internacional, en su voto, para una candidatura que tiene el 77 por ciento de las infraestructuras terminadas o en fase de construcción”, añadió Jaime Lissavetzky, quien estimó que la candidatura Madrid 2016 tiene el “mayor apoyo político, institucional y popular de todas”
También calificó de “magnífica” la subsede de fútbol con la que contaría Madrid, refiriéndose a la ciudad de Mérida, localidad que acogería los encuentros de esta disciplina en el caso de que la capital de España acogiera los Juegos Olímpicos.
Finalmente, resaltó de España que es un país “abierto, seguro, culturalmente dinámico y que se merece una alegría como esta”.
El secretario de estado para el Deporte se mostró así, a preguntas de los periodistas, tras entrevistarse en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.