Llega el Rallye Isla de Tenerife

Acto de presentación de una de las clásicas del motor, el Rallye Isla de Tenerife.

EFE

La cuarenta y cinco edición del Rallye Overcame Isla de Tenerife, una de las pruebas más importantes del calendario regional de Rallyes de Asfalto de Canarias, contará este años con un rutómetro novedoso, un tramo nuevo -Los Campitos- y el Club Rallyten Sport, entidad organizadora, espera la participación de entre 110 y 120 equipos de todo el Archipiélago y alguno extranjero.

Yeray Lemes domina el Rallye de Maspalomas de principio a fin

Yeray Lemes domina el Rallye de Maspalomas de principio a fin

Una de las principales novedades de esta edición, y prevista para los días 15, 16 y 17 de noviembre, reside en el diseño estructural de la prueba en 2 etapas de competición, cambiando la jornada del viernes por la del domingo, con el objetivo de buscar más luz diurna, en beneficio de la seguridad e imagen de la prueba, informó la organización en la presentación oficial celebrada este miércoles en el Cabildo de Tenerife.

Eso sí, se mantienen las verificaciones en la tarde del viernes. La primera etapa, sábado 16, constará de 9 tramos cronometrados y, la segunda, el domingo día 17, con 2 tramos más, tras los cuales se celebrará la entrega de trofeos, con el municipio capitalino como coorganizador de la prueba que acogerá todo el centro neurálgico de la misma.

El Rally tendrá un kilometraje total de 423,83 kilómetros de los cuales 110,76 son de tramos cronometrados, un 27% de total del recorrido de la prueba y está estructurado para una inscripción de hasta 120 equipos.

Esta cita es valedera para el Campeonato de Canarias de Rallyes tanto velocidad como Regularidad sport así como las Copas Monomarca Copa Adam, Nissan Micra, es también puntuable para Campeonato Provincial e Insular de Tenerife, Copa 1.6, Challengue Rallycar, Pirelli, Hankook y Michelin.

Al acto de presentación acudió el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga; la directora insular de Deportes, Laura Castro; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo; el presidente del Comité Organizador del Rally Isla de Tenerife, Félix Cuesta, y el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2019 - 23:08 h

Descubre nuestras apps

stats