La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

El Madrid gana a un buen Lucentum en una exhibición ofensiva

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se impuso (86-92) al Lucentum Alicante a domicilio en una exhibición ofensiva para firmar una victoria importante que le permite ser líder --únicamente por la diferencia de puntos-- de la Liga Endesa tras la disputa de la decimosexta jornada del campeonato.

Madridistas y alicantinos ofrecieron un excelente encuentro en el Centro de Tecnificación de Alicante, que les confirma como dos de los mejores equipos de la Liga Endesa. El Lucentum estuvo acertadísimo en triples ( 15/28), estadística que el Madrid contrarrestó con un buen juego interior (68% en tiros de dos) y con dos triples de Carroll al final que resultaron decisivos.

Ambos equipos comenzaron tanteándose en el primer cuarto hasta que los ataques rápidos del Real Madrid y una técnica de Ivanov concedieron la primera ventaja seria a los hombres de Pablo Laso, quienes encadenaron un parcial de 0-10, sin respuesta por parte de los alicantinos (6-16, min. 5).

El ritmo de juego continuaba favoreciendo a un equipo blanco que se encontraba muy cómodo en la pista, practicando su habitual juego basado en la velocidad y en la superioridad en el rebote.

Dos triples seguidos de Tyronne Ellis fueron contestados por otro de Mirotic, que se mostraba como el mejor jugador presente en la cancha con 10 puntos en un primer parcial que se jugó como quería el líder (19-30, min. 10).

El Lucentum no rehuyó la pelea y en un carrusel de triples fue capaz de acercarse a un triple de desventaja (33-36, min 13). Suárez, Reyes y un intenso Begic frenaron a un Alicante voluntarioso, que comenzaba a acusar las faltas y la escasez de acierto de sus hombres interiores, especialmente de Ivanov.

Pero los de Chus Vidorreta se mostraban intratables desde la línea de 6,75 --con Ellis como principal estilete--, no dudó en aprovecharlo y fue capaz de ponerse un punto arriba a dos minutos para el descanso (48-47, min 18). El juego alegre por parte de ambos equipos prevaleció sobre las defensas en una primera mitad muy ofensiva (52-51, min.20).

CARROLL, DECISIVO AL FINAL.

El tercer cuarto continuó siendo una exhibición de jugadas ofensivas en la que los pívots de ambos equipos se sumaron a la fiesta. mientras que Tyronne Ellis firmó su quinto triple de la tarde para dar a los suyos cuatro puntos de ventaja (65-61, min 25). El Madrid utilizó a sus hombres interiores (Tomic y Reyes), para anotar las canastas que le permitieron ponerse por delante (70-71, min 30).

Si los de Alicante seguían inspirados desde la línea de tres, el Madrid no lo estaba menos en la pintura, por lo que el choque se mantuvo equilibrado (81-79, min. 35). Madrileños y alicantinos sabían cuáles eran sus mejores virtudes y las aprovecharon hasta sus últimas consecuencias, hasta que dos triples seguidos de Jaycee Carrol concedieron una pequeña ventaja al Real Madrid, con menos de un minuto por jugar (86-90, min) 39).

Una falta que el público pidió a Ivanov en el área madridista y dos tiros libres seguidos de Sergio Llull fueron un escollo insalvable para los locales a falta de 30 segundos para la conclusión y el tiempo muerto solicitado por Chus Vidorreta resultó en vano (86-92, min. 40).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LUCENTUM ALICANTE, 86 - REAL MADRID, 92.

--EQUIPOS.

LUCENTUM ALICANTE: Llompart (16), Dewar (13), Stojic (7),Barnes (4), Ivanov (9) --cinco inicial--; Kone, (1) Jodar (-), Rautins (9), y Ellis (27).

REAL MADRID: Sergio Llull (6), Suárez (12), Singler (7),Tomic (14), Mirotic (16) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez(2), Felipe Reyes(13), Begic (8), Pocius(4), Carroll(10)

--PARCIALES: 19-30, 33-21, 18-20 y 16-21.

--ÁRBITROS: Arteaga, Murgui y Martínez Díez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Centro de Tecnificación de Alicante. 4.079 espectadores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats