Manolo Martínez firmaría ''tener estar presión todas las semanas''

Manolo Martínez, centrocampista del Tenerife, afirmó este lunes que si por él fuera firmaría “tener todas las semanas esta presión”, la de luchar por conservar la plaza de ascenso que ocupa el conjunto blanquiazul desde hace más de dos meses.

El medio alicantino argumentó en rueda de prensa que podría haber inseguridad y nerviosismo “si no ves las cosas claras, si estás ganando sin merecerlo”, pero por contra opinó que el Tenerife sigue “una línea” de regularidad y está firme tanto en ataque como en defensa. “Hay tranquilidad absoluta”, garantizó.

Martínez tampoco quiso hacer cábalas sobre la cantidad de puntos que se precisaría para garantizar el ascenso, pues de hecho dijo que no tiene “ni idea de cuántos llevamos”.

Lo que tiene claro es que “cada partido vale tres puntos y hay que afrontarlo como una final”, y que “si ganamos todos de aquí al final subimos”, ya que “si te planteas una meta -de partidos ganados- vas a llegar muy ajustado. Salvo raras excepciones, si no tienes la soga al cuello no consigues la meta”, teorizó.

Por lo demás, Manolo Martínez comprendió que la euforia se haya desatado entre los aficionados por la línea de buenos resultados y que pueda llegarle en cierta medida a la plantilla, pero recalcó: “somos cautos y sabemos cómo funciona esto”.

Por último, dijo que pensaba que en Salamanca iba a ver la quinta tarjeta amarilla por la reiteración de faltas que le penalizó el colegiado pero que en todo caso “no me planteo nada” al respecto, entre otras cosas “porque hay suficientes opciones para mi posición”.

No es el caso de su compañero Ricardo León, quien sí se perderá por sanción el partido del próximo domingo contra el Córdoba al cumplir el ciclo de amonestaciones en el Helmántico.

Ricardo se hizo a la idea de que “esta semana me toca verlo desde la grada, sufrir como todos los aficionados”, y coincidió con Manolo en que “la plantilla es muy competitiva para notar tres bajas. Estoy convencido de que los que entren lo harán perfecto”, aseveró.

El Tenerife desarrolló este lunes una sesión de recuperación en la que se ausentaron Ezequiel Luna y José Antonio Culebras, ambos con permiso del club, y Daniel Kome, ya concentrado con la selección de Camerún para el partido contra Togo.

En la recta final de la práctica Cristo Marrero se tuvo que retirar al sufrir un pinchazo en la pierna derecha a la altura del gemelo.

La primera plantilla blanquiazul tendrá mañana jornada de descanso y regresará al trabajo el miércoles a partir de las 10.00 horas en el Centro Insular de Atletismo en Tíncer.

Etiquetas
stats