Marc y Ricky ponen la nota positiva
Las grandes actuaciones de Ricky Rubio y Marc Gasol fueron la nota positiva, junto a la victoria del nacionalizado español Serge Ibaka, de una jornada de NBA en la que Pau Gasol firmó un nuevo 'doble-doble' a pesar de sus derrotas y en la que José Manuel Calderón cayó por cuarta vez consecutiva con su equipo.
Una vez más, Ricky Rubio volvió a ofrecer una nueva exhibición con los Minnesota Timberwolves, aunque esta vez no pudo darle la victoria ante los Atlanta Hawks (93-91). El base de El Masnou -que estuvo en pista 35 minutos- aprovechó su segundo partido consecutivo como titular para reivindicarse con 18 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 5 robos, pero en esta ocasión en protagonismo se lo llevó el alero novato de los Hawks Ivan Johnson, que con dos puntos desde la línea de tiros libres le dio el triunfo a los suyos a falta de cuatro segundos para el final.
Por su parte, los Hawks tuvieron que emplearse a fondo para remontar una desventaja de 18 puntos y lograr su segundo triunfo consecutivo. Encontraron a su héroe en Johnson, que logró su primer doble-doble como profesional (11 puntos y 10 rebotes); a falta de menos de cuarenta segundos puso a los suyos por delante, aunque pocos segundos después Ricky ponía las tablas. A falta de cuatro segundos, Johnson anotaba dos puntos desde la línea de personal. El ala-pívot de Minnesota Kevin Love -30 puntos y 13 rebotes- intentó rescatar la victoria desde la línea de tres, pero erró su lanzamiento.
Marc demostró una vez más su espectacular estado de forma al liderar junto al alero Rudy Gay el ataque en la segunda victoria consecutiva de los Memphis Grizzlies ante los New Orleans Hornets (108-99). El catalán brilló bajo el aro, en donde le ganó la partida al novato ala-pívot mexicano Gustavo Ayón -9 puntos, siete rebotes y cinco asistencias-, que se incorporó a los Hornets esta temporada procedente de Fuenlabrada.
El mediano de los Gasol firmó su sexto 'doble-doble' de la temporada, con 20 puntos y 11 rebotes en 42 minutos; anotó 6 de 13 tiros de campo y 8 de 12 desde la línea de tiros libres. Además, repartió tres asistencias y puso dos tapones. Gay fue el máximo anotador de los de Tennessee con 23 puntos, los mismos que el base Jarrett Jack, que fue el líder encestador de los Hornets.
Tampoco tuvo fortuna José Manuel Calderón, que volvió a caer por cuarta vez consecutiva con sus Toronto Raptors ante Chicago Bulls (77-64). El base Derrick Rose lideró al conjunto de Illinois apoyado por el ala-pívot Carlos Boozer -17 puntos y 13 rebotes- con un nuevo doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias. Los Raptors se desinflaron tras el parcial de 7-0 del 'MVP' de la pasada temporada al principio del último cuarto.
El base extremeño, muy errático en ataque como el resto de sus compañeros, firmó sólo dos puntos -su peor marca en lo que va de campaña- en 36 minutos, además de ocho asistencias, tres rebotes y una recuperación.
El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka disfrutó del sexto triunfo seguido de los Oklahoma City Thunder en un partido en el que su compañero, el alero Kevin Durant, destrozó a los New York Knicks, que jugaban sin su jugador estrella, Carmelo Anthony, lesionado (104-92).
El ala-pívot español, muy sólido en defensa, sumó cuatro puntos en los 24 minutos de disputó, en los que aportó 2 de 4 tiros de campo, capturó cinco rebotes y puso tres tapones. De nuevo el protagonismo se lo volvió a llevar Durant, con 28 puntos, en un encuentro en el que los bases James Harden y Russell Westbrook aportaron 24 y 21 puntos respectivamente.
Por su parte, Pau Gasol completó su octavo 'doble-doble' de la temporada con 14 puntos y 10 rebotes, pero no vivió su mejor noche de cara al aro, ya que falló 10 de sus 17 lanzamientos. LA Clippers ganaron el derbi de Los Angeles, donde Kobe volvió a superar los 40 puntos en anotación, pero que en esta ocasión fueron insuficientes.