Marisa Pérez, subcampeona de Europa en 5000 metros marcha M40

Marisa Pérez, en el Campeonato de Venecia
Santa Cruz de Tenerife —

0

Maria Isabel Pérez Belloch, marchadora del Tenerife CajaCanarias, suma una nueva medalla para la Selección española. La marchadora del Tenerife Cajacanarias tuvo un papel protagonista en el XXI Campeonato de Europa Master al aire libre, que está teniendo lugar en Venecia (Italia) desde el jueves día 5, y que se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre.

Tras una carrera en la que partía siendo una de las favoritas, la lagunera logró convertirse en subcampeona en la modalidad de 5.000 metros marcha M40, completando el recorrido en 25.32, y siendo superada únicamente por la representante italiana, Rosetta La Delfa. No obstante, la prueba estuvo muy reñida hasta el final: “Tenía que controlar a la representante de Hungría, era la que podía arrebatarme la segunda posición. Luchamos hasta el final. Así, llegué a la meta siete segundos antes que ella”, relata Marisa Pérez, y continúa, “estoy muy feliz por sumar una nueva medalla y otro título más a mi palmarés, mi primera en un europeo con un nivel bastante alto en la categoría de Máster40”.

Marisa demuestra una vez más su buen estado de forma y, desde ya, se prepara para su próximo reto: los 10 kilómetros en ruta, prueba que se disputará el próximo miércoles, día 11. “Ahora toca disfrutar un poquito de Venecia y de recuperar bien para el miércoles afrontar los 10 km en ruta”, agrega.

La atleta tinerfeña forma parte de la escuadra española compuesta por 337 atletas, que compiten contra 43 países en total.

Etiquetas
stats