Marta Domínguez: “Venta de Baños y la San Silvestre son carreras que te endurecen”
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La atleta española Marta Domínguez afronta el Cross de Venta de Baños, este domingo, y la San Silvestre Vallecana del próximo 31 de diciembre, con la intención de coger “dureza” de cara la cita clave de la temporada, los Juegos Olímpicos de Londres.
“Tengo competiciones marcadas en el calendario como Venta de Baños, porque es mi casa, o la San Silvestre Vallecana, que es de mi patrocinador, pero disfrutas con la gente y la ciudad. En Venta no disfruto porque sufro, pero no puedo faltar; y en la San Silvestre aunque hay cuestas, tampoco falto. Son carreras que te vienen bien cuando llega agosto porque te endurecen”, afirmó tras la presentación de la cita final del año en la capital.
La palentina recalcó que va recuperándose “poco a poco” de los diez meses de inactividad por su embarazo. “Aquí estoy para correr que es lo que sé hacer y con ganas. La San Silvestre es una carrera especial con la que el Ayuntamiento de Madrid se vuelca, 'Nike' hace todo lo posible para que sea un éxito y los atletas, lo valoramos. La gente sale a la calle a animar en todo el recorrido y en los tiempos que vivimos nos hace mucha ilusión”, apuntó.
Debido al nacimiento el pasado mes de mayo de su primer hijo, aún debe “recuperar sensaciones” antes de la cita olímpica. “Después de diez meses sin hacer nada, cuando llevas 20 años entrenando tres horas diarias y los últimos diez, cinco o seis horas diarias, el cuerpo lo nota y hay que recuperar esa musculatura que has perdido”, explicó.
Aunque está realizando “buenos entrenamientos”, la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, aún no se ve en forma para afrontar una carrera de dicha disciplina. “No estoy para una carrera de obstáculos mañana. El cuerpo está hecho para correr, no para tanto salto. Necesito tiempo para ser la misma”, confesó lamentando no ser “pitonisa” para saber cuándo estará al cien por cien.
“YO NO NECESITO MUCHA COMPETICIÓN”.
Con el “objetivo de Londres” como meta, Domínguez repetirá un calendario similar al de los últimos años. “Estoy haciendo cross y ruta. Cuando llegue la pista haré de dos a cuatro carreras para ponerme en forma. Yo no necesito mucha competición porque entrenando veo como estoy”, añadió.
La palentina, que este martes juró su cargo como Senadora, adaptará ahora su ritmo de entrenamientos a la ciudad en la que esté, lo que espera que no sea ningún problema ya que está acostumbrada a hacerlo a pesar de que esto “rompe un poco” sus esquemas.
“Yo me entreno donde esté y ahora que tengo que venir a Madrid, lo hago aquí, no es ningún problema. Aunque soy una persona tan seria, perfeccionista, que me gusta hacer las cosas bien y rompe un poquito mis esquemas, pero es una decisión que tomé presentarme como senadora tengo que venir y entreno aquí y en vez de pasar el día en Palencia, lo paso aquí. Soy una trabajadora del atletismo para ganarme la vida debo trabajar, en mi caso debo entrenar”, concluyó.