La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

ExpoDeca compite con Juan Carlos Quintana en el Campeonato de España de Rallies de Tierra

Imagen del acto de presentación del acuerdo.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El vehículo del equipo JCQuintana MotorSport, pilotado por el grancanario Juan Carlos Quintana, lucirá a partir de la próxima semana en distintas pruebas de la Copa de España de Rallyes de Tierra la imagen de ExpoDeca, el I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, un evento impulsado por el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, y organizado por Infecar Feria de Gran Canaria, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en la capital grancanaria. 

Esta gran feria del deporte en las islas, que servirá de punto de encuentro para todo el sector, ya tiene su maquinaria en marcha, tanto en el diseño de su programa como en la promoción del evento. Dentro de esas acciones promocionales, la imagen de ExpoDeca vestirá el vehículo del equipo JCQuintana MotorSport en la Copa de España de Rallyes de Tierra a partir de la próxima semana, con la celebración del Rally Isla de los Volcanes en Lanzarote, informa el Cabildo de Gran Canaria en una nota de prensa

En la puesta de largo de la nueva imagen del vehículo, que tuvo lugar en las instalaciones de Infecar Feria de Gran Canaria en la mañana de este martes, estuvieron presentes el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso; la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, y Francisco Perera, alcalde del municipio grancanario de Tejeda y patrocinador del equipo.

Quintana es una de las actuales figuras del circuito nacional, del que es habitual desde el año 2016, año en el que ya fue subcampeón del Grupo N. Al año siguiente lograría este campeonato, así como el triunfo en la Evocup. En 2018, volvió a ser campeón, de la Evocup, y en 2019, de la Copa N5 RMC. En 2021, además, fue subcampeón de España de Rallyes de Tierra, campeonato que finalmente obtuvo en 2022. El piloto, que acumula además una extensa colección de triunfos en Canarias, se presentó esta mañana con su novedoso Ford Fiesta Rally 2, que el preparador oficial de Ford para el WRV, MS Sport, ha sacado hace apenas unos días de su factoría y que, en Lanzarote, comenzará a lucir la imagen de ExpoDeca.

Juan Carlos Quintana destacó que supone “un orgullo y tenemos una gran ilusión poder llevar el nombre de ExpoDeca por Canarias y por la península”, al tiempo que animó “a toda la ciudadanía que visite este evento en noviembre, porque va a ser grandísimo lo que vamos a vivir aquí”. Además, adelantó que el coche será exhibido en varios centros comerciales de la isla, donde se realizarán distintos sorteos “para que los ganadores puedan vivir las mismas sensaciones que un copiloto”. “Creo que vamos a hacer bastante ruido con ExpoDeca y pienso que va a ser muy positivo para el mundo del motor y para toda la ciudadanía”. Por último, adelantó que su objetivo esta temporada será “hacerlo lo mejor posible”.

Etiquetas
stats