Nadal, Moyá y Ferrer avanzan a tercera ronda

Rafael Nadal no quedó demasiado satisfecho a pesar de vencer al italiano Flavio Cipolla en una hora y 53 minutos, y clasificarse para la tercera ronda, sin ceder un set aún, pero escapó de la lluvia a tiempo y notó mejores sensaciones.

Ante un rival de menor entidad que el argentino Juan Martín del Potro, Nadal venció por 6-2, 6-1 y 6-4 al modesto Cipolla, 227 del mundo, que viene de la fase previa, un jugador que salió algo acomplejado para enfrentarse con el dos del mundo y que sólo mostró su buena mano en el tercer set.

Tras encajar seis juegos consecutivos, Cipolla cambió de estrategia, salió del fondo de la pista y se dedicó a hacer dejadas, con las que fastidió algo más al español. En ese aspecto, si ganó la batalla al español, como el propio Nadal reconoció después. Pero solo eso.

El de Manacor ya está en tercera ronda, y como el año pasado con unas similitudes que asustan. En el 2006 venció al estadounidense Kevin Kim, también en la segunda, y además en la misma pista en la que hoy se impuso al transalpino, la Suzanne Lenglen, y por idéntico resultado.

Pese a que en la conferencia de prensa dijo que no sigue ninguna cábala, ni hace nada especial en un torneo para mantener su racha, “solo cambio cosas para una gira”, apuntó, parecía que quería seguir de nuevo el mismo guión.

Nadal está jugando Roland Garros pero tiene dos guerras abiertas. La del torneo propiamente dicho, y la que mantiene en su hotel, con la “play station” y sus partidos de fútbol para relajarse. Normalmente hace pareja con David Ferrer, y suelen ganar, aunque en la última partida perdieron contra Carlos Moyá y el argentino David Nalbandian.

Moyá: “Nadal es un tirano en la tierra”

Carlos Moyá se refirió a Rafael Nadal como “un tirano en la tierra”, y dijo que perder en la final de Hamburgo y dejar ahí su récord de victorias sobre tierra batida en 81, le ha quitado presión y es el favorito para ganar de nuevo en Roland Garros.

Moyá alabó así a su paisano, pero también dejó entrever que personalmente, él se siente ahora en un gran momento también. “La confianza es lo más importante para que un tenista desarrolle su menor tenis”, y él se encuentra ahora en ese momento.

“Venía entrenándome muy bien pero en los partidos no sacaba ese rendimiento y la temporada de tierra batida no había sido muy buena. Pero no me desanimé ni bajé los brazos”, dijo, “esto no me había pasado antes, me había entrenado muy fuerte, y en algunos partidos he jugado bien, pero sin la regularidad necesaria”.

Moyá parece haber renovado sus ilusiones, gracias a su entrenador, el argentino Luis Lobo. “Con él hemos revisado mi juego y hemos decidido volver a mi esquema. Me había empeñado en mejorar mi revés, y lo que tenía que hacer es seguir con mi saque y mi derecha. Lo importante es haber recuperado la motivación”, dijo.

Ferrer: ''Bromas las justas''

Pocos como David Ferrer se toman tan en serio su trabajo en una pista, y este jueves el español, tras vencer al argentino Diego Hartfield y colocarse en tercera ronda de Roland Garros, dijo que en París, “bromas las justas”.

Ferrer se refería al buen ambiente que se vive entre los españoles, que van sumando victorias este año y que ya han colocado a ocho de ellos en tercera ronda.

“Es muy motivador hacerlo bien en París, y entre todos los españoles hay muy buen ambiente. Nos alegramos de estar todos juntos y de las victorias de cada uno. Luego en la pista todo cambia, y cada uno mira por si mismo, jugamos cada punto y luego al acabar nos vamos de cena”, comentó.

Etiquetas
stats